El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante un acto en Sarria (Lugo)

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante un acto en Sarria (Lugo)Tarek

Feijóo exige al Gobierno que «dé la cara» por los dos guardias civiles asesinatos en Barbate

El presidente de los 'populares' también ha expresado que «lo que ha pasado ayer no puede quedarse en una mera declaración de condena» sino que «necesita responsabilidades políticas al máximo nivel en las próximas horas»

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha exigido al Gobierno liderado por Pedro Sánchez que «dé la cara» por los dos guardias civiles asesinatos en la localidad gaditana de Barbate a manos de unos narcotraficantes. Igualmente, Feijóo ha señalado –en un mitin en el municipio lucense de Sarria– que «lo que ha pasado ayer no puede quedarse en una mera declaración de condena» sino que «necesita responsabilidades políticas al máximo nivel en las próximas horas».
Así pues, Feijóo ha comenzado su intervención aseverando que «quisiera por respeto a los guardias civiles muertos, unas reflexiones iniciales»; para después expresar su «reconcomiendo» a los agentes «asesinados ayer en Barbate por cumplir por su deber». «Tienen todo nuestro cariño, consideración, respeto, y nuestra defensa hasta al final. Muchas gracias por lo que han hecho, y lamentamos la pérdida de vidas humanas», ha apostillado.
Además, el jefe de la oposición ha apuntado que «quiero felicitar a todas las fuerzas de seguridad por las detenciones que han practicado esta mañana», para que «caiga todo el peso de los asesinatos y las mafias que hay en esta zona».
En este contexto, Feijóo ha reprochado al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, que «cómo es posible que un ministro del Gobierno diga por la mañana un operativo adecuado y suficiente, y por la noche veamos cómo asesinan a dos guardias civiles». «Y esto ha ocurrido el mismo día», ha criticado.
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante un acto en Sarria (Lugo)

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante un acto en Sarria (Lugo)Tarek

En clave política, el presidente del PP ha señalado que «para mí la amnistía siempre fue una línea roja», pero que «para Sánchez fue una oportunidad política». Por ello, ha manifestado que «voy a seguir poniendo en primer lugar mis principios, y Sánchez demostró en esta ocasión no tener ninguno».
«El PP tardó menos de 24 horas en decir que no rechazar totalmente la amnistía, y el PSOE lleva cinco meses intentando encajar a martillazos la amnistía en la Constitución Española y en los Tratados de la UE. Lleva cinco meses a martillazos insultando a todo el mundo, simplemente para mantenerse en el Gobierno después de haber perdido las elecciones. Y conviene recordarlo», ha zanjado Feijóo.
Comentarios
tracking