Aldea en venta en Galicia

Aldea en venta en GaliciaGrupo Country Homes

Así es la paradisíaca aldea gallega que se vende recién reformada: 15 edificios amueblados, 40 hectáreas y un bar

Las edificaciones se venden con electrodomésticos y todas las facilidades. Además, hay zonas de aparcamiento y se prevé la instalación de un lugar para practicar tiro al plato

Muchos son los que sueñan con trasladarse a vivir en medio de la naturaleza y emprender un negocio que permita, a su vez, sobrevivir. Esta es la idea de esta aldea gallega que se ha convertido en uno de los temas más hablados en Galicia en los últimos días.
Busto, situada en Pobra do Brollón (Lugo) cuenta con 40 hectáreas de terreno al lado de la Ribeira Sacra. Está compuesta por 15 edificaciones y 14 fincas a las que se añade un bar-restaurante en funcionamiento y varios almacenes.
Bar de Busto

Bar de BustoGrupo Country Homes

La aldea ha sido, además, reformada para su uso. Nada que ver con aquellos parajes en los que se venden edificios en ruinas. En esta ocasión, hasta las casas están amuebladas. Cuentan con cocina completa con todos los electrodomésticos, mesa de comedor y sillas, salón con sofás, mesa de centro, televisión, chimenea o cocina de leña, habitaciones completas con camas (de las 12 habitaciones actuales, 9 de ellas son con cama de matrimonio y 3 habitaciones tienen 2 camas de 90 cm), mesillas, armario, cómodas con espejo y sillas. Todos los baños tienen lavabo, ducha con doble alcachofa y sanitario.
Casa por dentro

Casa por dentroGrupo Country Homes

Desde arriba puede verse en las fotografías el impresionante paisaje verde en el que se apiñan las distintas construcciones que forman el pueblo.
La inmobiliaria que oferta Busto destaca también la amplia cantidad de rutas de senderismo que cruzan el lugar por lo que está pensada para albergar un negocio de hostelería.
Vista desde arriba

Vista desde arribaGrupo Country Homes

El precio por el que se vende esta aldea es de 1.550.000 euros en el que se incluye todo lo que ya está instalado, incluidos electrodomésticos.
Instalaciones por fuera

Instalaciones por fueraGrupo Country Homes

En la aldea, además de las calles comunes, hay dos zonas de plazas destinadas a aparcamiento. En el proyecto, además de lo expuesto, también se contempla una instalación de una plataforma para la práctica de tiro al plato. El agua es potable de manantial habiendo un depósito de 10.000 litros del que se surte la aldea, y el agua nunca está estancada, sino que se renueva constantemente. El agua caliente y calefacción es de propano. La aldea cuenta también con una fosa séptica y una instalación fotovoltaica.
El acceso a la aldea es por una pista asfaltada de 12 kilómetros desde Pobra do Brollón, a la cual se tiene vista desde la propia aldea, además de a Monforte de Lemos, Cabeza de Manzaneda y Peña Trevinca, entre otros.
Comentarios
tracking