El 'Rambo Gallego', escoltado por la Policía en una imagen de archivo.EFE

Suspendido de nuevo el juicio contra el 'Rambo gallego' porque su abogado estaba de huelga

Sánchez Chacón no acudirá a un nuevo juicio hasta finales de año

Alfredo Sánchez Chacón, más conocido como el Rambo gallego no será juzgado tampoco esta semana. Es la segunda vez que su juicio se aplaza. En esta ocasión, debido a que su abogado se encontraba secundando la huelga.

Sánchez Chacón protagonizó una huida de la cárcel en el año 2022. Concretamente, se refugió en el monte aprovechando un permiso carcelario del que estaba disfrutando. Su delito se relaciona con el robo de comida aunque, a sus 64 años, el Rambo gallego acumula 40 condenas. En este caso, se le juzga precisamente por los robos que perpetró estando de permiso cuando llegó a entrar, incluso, a viviendas particulares para asearse.

Pero, el juicio que pensaba celebrarse este jueves ha quedado suspendido hasta finales de octubre a consecuencia de la incomparecencia de su abogado del turno de oficio, Jorge Lema, que se ha acogido a su derecho a huelga.

Según ha detallado Jorge Lema a Europa Press, su ausencia se ha debido a que está secundado una convocatoria de los abogados por el turno de oficio. «A este cliente lo fui a visitar a la cárcel, antes del primer juicio, en noviembre de 2023, que fue suspendido por la falta de un testigo clave, un agente de la Guardia Civil», ha recordado.

A renglón seguido, el letrado ha justificado los motivos de su adhesión a la huelga. «A nosotros nos pagan, que todavía no lo he cobrado, 30 euros por ir de Ferrol a Teixeiro, Curtis (La Coruña), en total 150 kilómetros, y tenemos que pagar autopista y gasolina, además de perder toda la mañana», ha ejemplificado.

El abogado ferrolano ha detallado ante su ausencia en la vista y la nueva fecha establecida, «para dentro de cinco meses y medio, ya casi hará tres años desde la detención», que fue en febrero de 2022, lo que posibilitaría que alegara unas dilaciones indebidas, una situación que ha calificado de «cuando menos muy paradójica» de la situación de la justicia.