Elena Rivo

Elena Rivo

Galicia

La ex consejera Elena Rivo renuncia a su escaño en el Parlamento gallego tras quedar fuera del Gobierno de Rueda

Rivo no acudió el pasado sábado a la toma de posesión de Rueda celebrada en Santiago de Compostela

La orensana, Elena Rivo, ha renunciado a su escaño en el Parlamento de Galicia dos días más tarde de que el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, anunciase la composición de su nuevo Gobierno del que Rivo no formará parte.
Rivo era consejera de Empleo e Igualdad en la anterior legislatura y, de hecho, fue uno de los fichajes del propio Rueda después de que su predecesor marchase a Madrid junto a Alberto Núñez Feijóo.
La ex conselleira ha presentado ya su renuncia al acta frente la Mesa del Parlamento gallego por lo que dejará de ocupar un escaño que correrá, como también lo harán aquellos consejeros que no continúen en la cámara autonómica.
El pasado fin de semana, Rueda tomó posesión rodeado de mil invitados. Entre los asistentes no se encontraba Rivo pero sí Julio García Comesaña y Ethel Vázquez que tampoco seguirán al frente de consellerías.
Elena Rivo López nació en Ourense en 1971. Es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, donde recibió el premio extraordinario de carrera. Doctora en Administración y Dirección de Empresas (2002), es profesora titular e investigadora en el Departamento de Organización de Empresas y Marketing en la Universidad de Vigo desde 1999.
Hasta su incorporación a la Xunta de Galicia era vicerrectora del Campus de Ourense de la Universidade de Vigo. También fue decana de la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo de Ourense (2013-2019); coordinadora del Máster en Creación, Dirección e Innovación en la Empresa de la Universidad de Vigo (2011-2014) y comisionada de Coordinación Institucional (2019-2022).
En el ámbito de la política local ejerció como teniente de alcalde, jefa de área de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de Ourense en el mandato 2003-2007.
Comentarios
tracking