Un corazón atraviesa Galicia a bordo de una patrulla de la Guardia Civil

Un corazón atraviesa Galicia a bordo de una patrulla de la Guardia CivilGuardia Civil

Un corazón atraviesa Galicia a bordo de una patrulla de la Guardia Civil para llegar a tiempo a un trasplante

Es la primera vez que el Instituto Armado realiza un dispositivo de estas características en tierras gallegas

La Guardia Civil de Tráfico realizó un dispositivo especial que nunca había realizado en Galicia: transportar un corazón humano destinado a un trasplante urgente. El viaje se realizó desde el sur de la comunidad autónoma, desde un punto que no se conoce porque así lo ha solicitado la familia del donante, hasta el Hospital de La Coruña, cubriendo una distancia superior a los 150 kilómetros.
Este procedimiento médico crítico tuvo lugar la tarde del miércoles pasado. Dada la «delicadeza» y «urgencia» del procedimiento, se llevó a cabo una operativo especial. Una patrulla de la Agrupación de Tráfico escoltó el corazón, «asegurando una movilización rápida y sin contratiempos a través de los tramos interurbanos», según informa el Instituto Armado. Finalmente, el corazón llegó a tiempo a su destino.
Personal médico carga el corazón a bordo de la patrulla de la Guardia Civil

Personal médico carga el corazón a bordo de la patrulla de la Guardia CivilGuardia Civil

La Guardia Civil señala que este traslado marcó «un hito en la región al ser la primera vez que se realiza un traslado de esta naturaleza en Galicia, lo cual habría sido inviable sin transporte excepcional de la Agrupación de Tráfico».
La Agencia Gallega de Sangre, Órganos y Tejidos coordinó con el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de La Coruña este viaje.
«El éxito de la misión no sólo refleja la alta capacitación y compromiso del personal involucrado, sino también la importancia de la colaboración interinstitucional en situaciones críticas de salud. Este operativo subraya la dedicación y la generosidad tanto de los profesionales de la salud y los agentes de tráfico, como de la familia del donante, quienes, en un acto de inmensa solidaridad, hicieron posible que este trasplante se llevara a cabo, ofreciendo esperanza y una mejor calidad de vida a un paciente anónimo en espera de un órgano vital», afirma la Benemérita.
Comentarios
tracking