Reunión Consello de Galicia

Reunión Consello de GaliciaDavid Cabezon @ Xunta

Rueda sustituye a toda la cúpula del servicio de salud de Galicia

El presidente gallego da por «prácticamente terminada» la remodelación de la estructura de su equipo

El presidente de Galicia, Alfonso Rueda, continúa dando pasos en la renovación de su Gobierno y en la confección de la Administración autonómica. Este lunes ha sido el turno de un profundo cambio que ha afectado a toda la cúpula del Sergas (Servicio gallego de salud) que ha sido destituida.

Así lo ha anunciado el propio Rueda después de la celebración del Consello que ahora tiene lugar los lunes. Con esta modificación, el líder del Ejecutivo da por «prácticamente terminada» la remodelación de la que avisó al convertirse en presidente.

El Gobierno autonómico ha nombrado director de la nueva la nueva Oficina de Coordinación Económica, que actuará bajo el mando de Presidencia, a Juan Carlos Reboredo Nogueira.

En la consellería de Presidencia, Justicia y Deporte, la hasta ahora secretaria general de Igualdad, Sandra Vázquez, pasará a ser directora de Relaciones Institucionales Parlamentarias; mientras que, en Medio ambiente, Roi Añón será el nuevo director de Augas de Galicia, Paula Uría Traba asumirá la dirección general de Energías renovables y cambio climático y Ramón Martínez Boga será director de Calidad ambiental.

En la Consejería de Política Social, María Quintana será la nueva directora de Promoción da Igualdad y Roberto Barba Alvedro asumirá la Lucha contra la violencia de género. La nueva directora de la Agencia Tributaria de Galicia será Sonia Lafont.

En el caso de Sanidad, se ha aprobado cuatro nuevos nombramientos: el de José Ramón Parada Jorgal como gerente del Sergas, el de Alfredo José Silva Tojo como director de Asistencia sanitaria del Sergas; el de Amparo Pousada Soliño como directora de Recursos económicos del Sergas y el de Mar Pousa Cobas como directora de Recursos Humanos del Sergas.

Finalmente, Lara Meneses ha sido nombrada directora de Juventud y Marta Marino será la nueva directora de Trabajo autónomo. En PAC y Control de la cadena alimentaria estará Juan José Cerviño.

Comentarios
tracking