El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, participa en la inauguración del XII congreso nacional de la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) bajo el título '25 años apostando por el talento sénior', este jueves en Vigo. EFE / Salvador Sas

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez FeijóoEFE

Feijóo, sobre el contrato con la empresa israelí: «Cuando un Estado hace un contrato, se debe cumplir»

El líder del PP se pregunta quién asumirá los gastos de cancelación del acuerdo

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado este jueves la decisión del Gobierno central de rescindir de forma unilateral el contrato de compra de munición a la empresa israelí IMI Systems y ha afirmado que los contratos entre «dos Estados democráticos» se deben cumplir.

«Cuando un Estado hace un contrato con otro Estado se debe cumplir, sobre todo si estamos hablando de dos estados democráticos como España e Israel», ha asegurado a preguntas de los medios de comunicación.

«¿Quién va a pagar la rescisión del contrato? ¿Cuánto vale rescindirlo? Estas son las preguntas que se hacen los españoles», indicó.

El Gobierno ha anunciado que va a rescindir de forma unilateral el contrato, que había abierto una crisis con los socios de Sumar, y ha denegado a esta compañía el permiso de importación de este material a España.

Feijóo ha dicho que dejar sin efecto un contrato «por un problema personal del presidente del Gobierno y por la inestabilidad política que genera ese contrato es propio de un país de otras latitudes a los países de la Unión Europea»

También ha planteado varias preguntas sobre las consecuencias de esta decisión. «¿Quién va a pagar la rescisión del contrato? ¿Cuánto vale rescindirlo? Estas son las preguntas que se hacen los españoles», indicó.

Aranceles

Feijóo también ha abordado la crisis iniciada con los aranceles de Estados Unidos. Ha asegura que «perjudica a los consumidores que tienen que hacer frente al precio» y que «rompe las relaciones de buena vecindad entre países»

«Es una decisión profundamente injusta, que perjudica a todos y no beneficia a nadie», ha afirmado. También ha recordado que «Estados Unidos tiene que ser nuestro principal aliado», como ha ocurrido en las últimas décadas y que el PP no entiende «la decisión de la Administración norteamericana».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas