El alcalde socialista de Ames (La Coruña), Blas García

REMITIDA / HANDOUT por AYUNTAMIENTO DE AMES
Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma
14/6/2025

El alcalde socialista de Ames (La Coruña)AYUNTAMIENTO DE AMES

Informe de la UCO  Un alcalde socialista gallego pide a Sánchez que convoque elecciones generales: «Debe poner fin a esto»

El regidor ha apuntado, además, la necesidad a su opinión de «separar este proceso de las municipales y autonómicas», previsiblemente para evitar un efecto contagio que pueda perjudicar al partido

el alcalde de Ames (La Coruña) ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que convoque elecciones generales. Lo ha hecho a través de un mensaje en redes sociales en el que ha considerado que la situación política es «irrespirable».

A pesar de que el PSOE ha salido en bloque a apoyar la decisión de Pedro Sánchez de no dimitir y continuar en su puesto hasta final de la legislatura, las voces discordantes van asomando a nivel municipal.

Es el caso de Blas García, un alcalde gallego que ha asegurado que «no es sospechoso de no apoyar a Pedro Sánchez» pero, aún así, «antes de que acabe el 2025 hay que celebrar elecciones generales». «Debe poner fin a este barullo y a la situación política irrespirable», ha añadido.

Tuit publicado por el alcalde de Ames

Tuit publicado por el alcalde de Ames

El regidor ha apuntado, además, la necesidad a su opinión de «separar este proceso de las municipales y autonómicas». Cabe remarcar que, en muchos ocasiones, la celebración próxima o el mismo día de los comicios influye en los resultados a nivel local al haber un efecto contagio de las campañas electorales que podrían, en este caso, perjudicar a nivel autonómico y municipal.

El mensaje difundido por Blas García se ha acompañado de una noticia de El País donde se asegura que «crece la presión en el PSOE para que Sánchez adelante las elecciones generales», una realidad que el presidente del Gobierno prefiere, por el momento, obviar.

comentarios
tracking