Un fallecido y seis arrestados tras una violenta pelea multitudinaria en Ribeira (La Coruña)EFE

La pelea multitudinaria que acabó con un muerto y una decena de heridos empezó en una pedida de mano de Ribeira

La batalla campal desatada en el restaurante acabó, además del fallecido, con seis detenidos y una persecución policial

La pelea multitudinaria ocurrida este martes en Ribeira (La Coruña) y que acabó con un muerto, decenas de heridos y seis detenidos comenzó en una fiesta de pedida de mano.

Pasaban las tres de la tarde cuando en el restaurante del Centro Recreativo de Artes de Ribeira y por causas que aún se desconocen se desató una batalla campal que acabó en un resultado trágico.

Fuentes policiales revelaron a El Debate que la trifulca fue tal que unidades antidisturbios de La Coruña tuvieron que trasladarse hasta el lugar de los hechos.

Al parecer, la fiesta que albergaba a medio centenar de invitados se aguó con la multitudinaria pelea entre familias rivales. De un momento a otro el ambiente se caldeó y acabó con múltiples ataques de arma blanca e, incluso, disparos.

El fallecido fue atropellado con un vehículo que acabó detenido en el peaje de la AP-9 tras una persecución policial. En total, y por el momento, hay seis detenidos.

Además de los antidisturbios, se desplegó un amplío dispositivo policial en el lugar de los hechos, incluyendo a agentes de la Policía Nacional, de la Guardia Civil, varias ambulancias y hasta un helicóptero del 061.

Quejas de la Policía

Fuentes policiales advierten a El Debate que esta pelea con resultado fatal no es más que una reproducción similar a la ocurrida en Vigo hace menos de un mes donde varios sujetos se enzarzaron a puñaladas en pleno centro de la ciudad olívica.

«No hay coches en la calle», se quejan desde CEP donde apuntan que si una patrulla se dedica a una tarea concreta, ya no puede dedicarse a otra porque no hay sustitutos.