Tren Costa Verde Express

Un tren turístico de lujo de Renfe, que cuesta 9.000 € por habitación, se queda parado por una avería

Hasta el punto movilizaron a otro vehículo para realizar el trasbordo de los pasajeros y llevarlos a Ortigueira

Los viajeros de Renfe en los trayectos comunes no son los únicos perjudicados por las múltiples averías de los trenes. Este jueves, los pasajeros del Costa Verde Express, uno de los trenes turísticos de lujo de Renfe, quedaron parados entre Viveiro y Ortigueira por una incidencia técnica en el tren.

Según han explicado fuentes de Renfe consultadas por Europa Press, los hechos se produjeron sobre las 07:30 horas de este jueves cuando el tren cubría la etapa Viveiro-Ferrol.

Hasta el punto movilizaron a otro vehículo para realizar el trasbordo de los pasajeros y llevarlos a Ortigueira, desde donde fueron trasladados por carretera a Santiago, punto en el que finalizaba el trayecto del tren turístico.

El tren

El Costa Verde Express cuenta con 24 habitaciones Gran Clase con capacidad para 48 personas. El tamaño aproximado de la Suite incluido el baño es de 6 m2. Sus cabinas «ambientadas con una decoración exquisita, ofrecen un alojamiento de primera clase», tal y como describe su página web.

Habitación del tren

Las habitaciones están revestidas de madera y disponen de una cómoda cama de matrimonio de 1,35 x 1,80 m. Equipadas con minibar, caja fuerte, ropero, escritorio y teléfono con línea exterior. El baño privado dispone de ducha, secador de pelo y un completo kit de artículos de aseo. Cuentan también con climatización, luces e hilo musical regulables de forma individual.

Durante las noches el tren permanece estacionado y el precio de los billetes tienen un valor medio de 9.000 euros.