Miguel Lago durante la entrevista en Sr. Wolf
Miguel Lago: «Vengo de una familia gallega del PP y también había del PSOE. Nos juntábamos y no pasaba nada»
El humorista fue recientemente atacado por los socialistas por hacer un chiste sobre el gallego en la TVG
el humorista Miguel Lago ha lanzado un mensaje en el que ataca la polarización política actual y el «complejo» que existe en decir que una persona es de derechas.
«Creo que la gente tiene que quitarse el complejo de que si uno dice que es de izquierdas es guay y es bueno y si es de derechas es el demonio», ha opinado Lago en el podcast Sr Wolf. El humorista, que se ha convertido en varias ocasiones en viral por dar su opinión de forma clara ha asegurado que, en su caso, viene «de una familia del PP gallego»: «Teníamos en la familia gente del PP y del PSOE y nadie andaba peleándose», reconoce criticando la situación actual.
«Era una cosa muy natural. Lo que pasa es que en los últimos 8 años, hay este ejercicio de la polarización absoluta y de levantar muros, porque ya sabemos el negocio de nuestro presidente: cuánto más enfrentamiento hay mejor le va», ha añadido Lago en referencia a Pedro Sánchez.
Los ataques del PSOE
El pasado mes de marzo, la Televisión de Galicia (TVG) estrenaba un nuevo programa de humor titulado «O novo rei da comedia» (El nuevo rey de la comedia), protagonizado por Miguel Lago.
Durante el programa, Lago hizo un chiste sobre el gallego que el PSOE consideró una «burla» a la lengua cooficial. «Está claro que yo no coloco los pronombres. Los voy tirando y ya se irán colocando en la oración. Y me dijeron: cuidado que Yo-tu-él, es el nombre de un cantante cubano muy cachondo. Miguel, tienes que colocar 'ven, os, cho, che, te. Hablaré mal gallego pero de chochetes ninguna lección para mí», bromeó.
Este comentario molestó al PSOE gallego, que publicó un mensaje en sus redes sociales: «Con 883.772 euros de todos y todas, Rueda paga en la TVE a un presentador que se burla del gallego y se recrea con comentarios machistas. El PP defiende un modelo de servicio público que insulta a nuestra lengua y a las mujeres».
De esta manera, atacó a Lago que no hizo comentario acerca de lo ocurrido.