Javier Martínez-Fresneda

Javier Martínez-Fresneda, director general de la Fundación NEOSNEOS

NEOS presenta en La Coruña el informe ‘España en el abismo’ de la mano de Javier Martínez-Fresneda y Luis Ventoso

La Fundación de Jaime Mayor Oreja analizará este próximo lunes el «profundo agravamiento de la situación» del país y presentará su propuesta para iniciar «un rearme moral»

la sala de Cultura del Sporting Club Casino de La Coruña acogerá el próximo lunes 22 de septiembre la presentación del informe de NEOS España en el abismo. La ruptura de España se hace realidad. La Fundación de Jaime Mayor Oreja debatirá largo y tendido sobre cómo ha llegado el país a su situación actual y dará las claves para iniciar el «rearme moral».

De la mano del director general de la Fundación NEOS, Javier Martínez-Fresneda, y del periodista gallego Luis Ventoso, director adjunto de El Debate, se analizarán los «escándalos y ataques institucionales que se han sucedido». Tales como la sentencia del Tribunal Constitucional avalando la Ley de Amnistía o la ocupación partidista de instituciones clave dentro del Tribunal Constitucional, el CIS y RTVE.

«El ataque sostenido y deliberado contra la independencia del Poder Judicial y el principio esencial de la separación de poderes, expresado de forma especialmente grave en la llamada Ley Bolaños, que pretende someter al Consejo General del Poder Judicial al control directo del Gobierno», añade también NEOS en la nota de prensa.

Para la Fundación de Jaime Mayor Oreja se trata de un paso más «en el debilitamiento de los pilares fundamentales del Estado de Derecho». Unos escándalos que no solo afectan a los miembros del Ejecutivo, sino también a sus personas próximas en el ámbito familiar, sentimental o empresarial.

De ahí que sea tan importante analizar y poner en alerta sobre esta situación que lleva al abismo de España, que, como dice Mayor Oreja, «se enfrenta a un proceso constituyente encubierto, a una encrucijada histórica en la que está en juego la propia pervivencia como nación».

Ante esta situación, Javier Martínez-Fresneda hace un llamamiento a la «unidad de acción de la sociedad civil, los medios de comunicación y los partidos políticos», y urge a la necesidad de una «alternativa valiente» y «firme» basada en un «rearme moral, institucional y democrático, para revertir el proceso de descomposición institucional y de ruptura nacional en curso».

El objetivo es conformar una alternativa política con un «programa de rectificación que incluye diez medidas urgentes de recomposición».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas