Miguel Fernández, alcalde de Lugo

11 MARZO 2025;GALICIA;ALCALDE;TOMA DE POSESIÓN;LUGO;LUCENSE;ALCALDE LUCENSE;MIGUEL FERNÁNDEZ;
11/3/2025

Miguel Fernández, alcalde de LugoEuropa Press

División en las filas del PSOE: tres concejales votan diferente en una propuesta urgente en Lugo

Se trataba de una propuesta del BNG en la que se abordaba la falta de transparencia y contestación de las peticiones del vecindario

La situación en las filas del PSOE de Pedro Sánchez se está haciendo insostenible, pero también a nivel provincial. Esta misma mañana de jueves, tres concejales socialistas de Lugo que forman parte de la Comisión de Sugerencias, Olga Racamonde, Ánxeles Novo y Mauricio Repetto, no fueron capaces de ponerse de acuerdo en una votación de una propuesta de carácter urgente que realizó el BNG.

Se trataba de una propuesta de los nacionalistas en la que se abordaba la falta de transparencia y contestación de las peticiones del vecindario. Ninguno de los tres llegó a un consenso. Una situación que, para el Partido Popular de Lugo, refleja que es un Gobierno «a la deriva». «Lo más grave es no solo no se entienden entre los socialistas y el BNG, tampoco en el PSOE se entienden entre ellos», afirman.

Certifica que «el BNG va a lo suyo y que es incapaz de resolver temas tan importantes como el funcionamiento de los autobuses, ya que muchas cuestiones que tienen sin contestar son precisamente derivadas de problemas de este servicio que es de su competencia». Y añaden desde el Partido Popular: «Por otra parte, queda en evidencia la falta de liderazgo del alcalde Miguel Fernández».

Respuestas rápidas y claras

«Lo que vimos hoy refleja que el bipartito está más preocupado en entenderse entre ellos que en resolver los problemas de los lucenses», sentencian. Desde las filas del Partido Popular piden a estas dos formaciones que «se centren» y «dejen de dar espectáculos» porque, como bien apuntan, «los lucenses merecen otra cosa»: un gobierno que trabaje «con eficiencia y coordinación».

Es necesario que den respuestas «rápidas y claras» a las peticiones de los vecinos en esta y otras materias y, por supuesto, tomar «medidas reales para mejorar la gestión y la transparencia» en la Comisión de Sugerencias.

La tensión interna en las filas del PSOE de la provincia de Lugo es algo que se viene dando de forma recurrente. El partido está más dividido que nunca. El pasado mes de abril, José Tomé e Iván Castro, ambos candidatos por aquel entonces a convertirse en secretarios provinciales del partido en Lugo, hicieron patente el malestar durante su lucha por dicho cargo.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas