El presidente del PP, Alberto Núñez FeijóoPP/Tarek

Feijóo sale en defensa de Diego González Rivas tras la oleada de críticas

El líder del Partido Popular ha querido mandarle un mensaje de ánimo al prestigioso cirujano

Diego González Rivas se convirtió en noticia, sin quererlo, la pasada semana por algo muy distinto a su labor dentro de un quirófano. El prestigioso cirujano concedió una entrevista en el programa ac2ality de TikTok donde confesó que en las últimas elecciones había votado a Alberto Núñez Feijóo.

«Yo voté a Feijóo porque es paisano mío, lo conozco, tengo trato con él, y me parece un gran político. Hay que hay que dar una oportunidad de cambio, más viendo todo lo que está pasando, lo que ha pasado», dijo a la vez que añadía que le parece la mejor opción para España en este momento. No tardaron en lloverle las críticas de los progresistas.

Sus palabras no gustaron a muchos que decidieron criticar su elección. Tanto que el propio González Rivas decidió pedir respeto a través de un tuit en su cuenta de X: «Vivimos en un país en el que no se puede opinar. Me llama la atención lo poco respetuosa que son algunas personas cuando muestras una opinión diferente a la suya, aún siendo respetuoso y sin criticar a nadie».

Ahora es Feijóo quien ha querido mandarle un mensaje de ánimo y reivindicar su trabajo. Lo ha hecho contestando a una publicación del propio cirujano en la que enseñaba «un nuevo robot que operaba con una tecnología única en el mundo mediante nitinol». «A través de una incisión de tan solo 2.5 cm se puede extirpar un cáncer de pulmón y otro tipo de tumores usando la tecnología mas avanzada y con la menor invasión posible», ha contado Diego González Rivas.

El líder del Partido Popular ha puesto en valor su trabajo y ha pedido que no se valore a la gente por su opinión política: «Juzguemos a la gente por lo que aporta, no por lo que vota».