Imagen de archivo de un mercadillo navideño
Así será la Navidad de La Coruña con un mercadillo al más puro estilo centroeuropeo
La plaza de María Pita se transformará en un auténtico poblado navideño que nada va a tener que envidiar al de Viena o Múnich
Aunque en Galicia aún brille el sol como si el verano continuase instalado en la comunidad autónoma (a la espera de la llegada del exhuracán Gabrielle), en un abrir y cerrar de ojos las familias estarán sentadas a la mesa para celebrar la Navidad. De ahí que los ayuntamientos ya se afanen por empezar con los preparativos para estas fechas. Todos menos Abel Caballero, cuya instalación de las luces de Vigo ya comenzó en pleno mes de julio a 30º.
Al alcalde la ciudad olívica le ha salido un duro competidor este año. Y no solo a nivel futbolístico con un Dépor invicto. Inés Rey pondrá mucho mimo en hacer de esta Navidad una muy especial para los coruñeses. La plaza de María Pita se transformará en un auténtico poblado navideño al más puro estilo centroeuropeo con un mercadillo que nada va a tener que envidiar al Christkindlmarkt, en Viena, o al de Múnich.
La alcaldesa tiene un claro propósito este año, y es hacer que La Coruña tenga, como mínimo, el mercado navideño más bonito de España a partir del próximo 28 de noviembre y hasta el 2 de enero de 2026. Para ello, tal y como han trasladado desde el consistorio, se van a disponer de cerca de 50 casetas de madera con productos típicos de repostería navideña, objetos artesanos, decoración y regalos, además, una zona de restauración para disfrutar de un buen chocolate caliente y otras delicias. También será una oportunidad única para encontrar el regalo perfecto.
Destaca también, la entrada principal con una iluminación a la altura y de fondo, los clásicos villancicos propios de esta época en la que la familia disfruta de días inolvidables. Desde el ayuntamiento lo tienen todo pensado, hasta el tamaño de las casetas, que no deberá sobrepasar los tres metros de altura, además de que todas tendrán que respetar la misma estética con las mimas estructuras de madera.
Espectáculos de magia y títeres para los más pequeños
El espacio de las casetas estará perimetrado con vallas, también de madera, decoradas con motivos navideños y un sinfín de luces en color blanco, lo que proporcionará el escenario perfecto para pasar unas horas en familia.
Por si fuera poco, a la propuesta se suman varias iniciativas para los más pequeños de la casa. Habrá una zona de ocio infantil con talleres creativos y manualidades; se realizarán representaciones infantiles con funciones de títeres y espectáculos de magia; y se instalarán pasacalles temáticos.