Papá Noel

Los sorprendentes requisitos de Abel Caballero para su Papá Noel de Vigo: cuatro idiomas y agilidad mental

El Ayuntamiento de Vigo ha abierto ya el plazo de presentación de candidaturas y se han podido conocer las bases

El Ayuntamiento de Vigo ya tiene casi todo ultimado para esta Navidad. Como buen obsesionado que es de estas fechas, Abel Caballero quiere que esté todo perfecto y cada año, además, sorprende con alguna novedad para seguir haciendo que la ciudad olívica sea la reina de esta festividad.

Así, por ejemplo, para visitar a Papá Noel este año habrá un dispensador de turnos para que las familias puedan reservar su sitio sin necesidad de quedarse de pie a las puertas de la famosa caseta que cuenta con chimenea, árbol de Navidad, un saco de cartas y unos ayudantes de lo más amables.

Las exigencias para este año no solo serán a nivel decorativo y organizativo porque quien quiera ser Papá Noel esta Navidad tendrá que cumplir una serie de requisitos muy estrictos. El Ayuntamiento de Vigo ha abierto ya el plazo de presentación de candidaturas y se han podido conocer las bases.

Entre las condiciones que tendrá que cumplir se encuentra la obligación de saber hasta cuatro idiomas. Además, debe de tener un carácter amable, paciente y empático. «Papá Noel y el cartero real deberán ser pacientes, amables, dinámicos, empáticos, con agilidad mental y facilidad de comunicación, con experiencia en el trabajo con público infantil y con conocimientos de castellano, gallego, portugués e inglés a nivel de conversación», detallan en las condiciones de la oferta publicada por el Ayuntamiento de Vigo.

Por si no fuera suficiente, también hay exigencias en cuanto a su ropa. Quieren que se vista «con telas de alta calidad», además de contar con un equipo de apoyo, dos elfos en el caso de Papá y dos pajes en el caso del cartero real. Imprescindible también que cuente con carné de conducir y coche propio para desplazarse a distintos centros comerciales.