Sello dedicado a la localidad ourensana de Castro Calderas, declarada conjunto histórico-artístico en 1998, con calles empedradas que suben a su castillo medieval y casas de piedra con características galerías blancas.

REMITIDA / HANDOUT por CORREOS
Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma
02/10/2025

Sello dedicado a la localidad gallegaCORREOS

El pueblo orensano que figura entre los más bonitos de España ya tiene sello propio

Lo ha lanzado Correos dentro de la serie 'Pueblos con Encanto', que cada año destaca localidades españolas con valor monumental y cultural

Correos ha puesto en circulación un sello dedicado a un pintoresco pueblo histórico de la provincia de Ourense, dentro de la serie 'Pueblos con Encanto', que cada año destaca localidades españolas con valor monumental y cultural.

El sello está dedicado a Castro Caldelas, una villa emblemática de Orense, situada en la provincia de Orense, en la comarca de Valdeorras. Castro Caldelas cuenta con un gran patrimonio histórico y fue elegido como uno de los pueblos más bonitos de nuestro país.

En el sello en cuestión se muestra su castillo medieval al fondo, así como sus características calles empedradas y casas de piedra con galerías blancas que forman parte de su casco antiguo, declarado conjunto histórico-artístico en 1998.

Conocido también como el Castillo de los Condes de Lemos, este castillo medieval fue la fortaleza más importante de la Ribeira Sacra de la época. Tuvo un rol muy importante en la mayoría de los conflictos que ocurrieron en la región durante el medioevo, especialmente en la Revuelta Irmandiña, que se desarrolló entre 1467 y 1469 y que probablemente fue la revuelta europea más grande de ese siglo.

El castillo fue declarado monumento histórico-artístico en 1949 y es uno de los principales atractivos de Castro Caldelas, conserva en buen estado la Torre del Reloj, la Torre del Homenaje y el patio de armas, reflejando su relevancia histórica y arquitectónica.

Esta emisión tiene un valor de tarifa A y una tirada de 70.000 ejemplares. Forma parte de una tira desplegable en acordeón de cuatro sellos autoadhesivos dedicados a villas emblemáticas de España, que en esta ocasión incluye también localidades de Cantabria, Navarra y Cáceres.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas