El animal fue rescatado por la Guardia Civil
La Guardia Civil recupera un mastín que había sido robado de la Protectora de Animales de Lugo
La Guardia Civil ha imputado en calidad de investigado a un vecino del municipio de Sarria por el robo del perro, que ha recibido atención veterinaria y se encuentra en observación
La Guardia Civil imputa en calidad de investigado a un vecino del municipio de Sarria, de 46 años de edad, como presunto autor de un delito de apropiación indebida por robar un perro, de raza mastín, del interior de las instalaciones de la Protectora de Animales y Plantas de Lugo.
Los hechos tienen lugar durante la madrugada del pasado 7 de septiembre, cuando fue sustraído del interior de las instalaciones de la protectora un perro mestizo de mastín, identificado con microchip.
El servicio de protección de la naturaleza de la Guardia civil inició una investigación. «Fruto de una intensa búsqueda», precisa la Guardia Civil, fue posible «localizar al supuesto autor» de esa apropiación indebida, así como dar «con el paradero del perro».
El can ha sido puesto a disposición de la protectora, donde ha recibido atención veterinaria y se encuentra en observación.
Las diligencias policiales han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Sarria (Lugo).