Coche de Rosario Porto
A la venta el coche de Rosario Porto en el que llevó a Asunta antes del asesinato
Su actual propietario no descarta alquilarlo para producciones audiovisuales
el Mercedes Benz 190 de 1990 de color verde de Rosario Porto fue clave en la investigación de la desaparición y asesinato de la joven compostelana Asunta Basterra Porto, quien hace una semana hubiese cumplido 25 años. El 21 de septiembre del 2013, su madre la subió al vehículo para trasladarla a la finca de Montouto para matarla y se cree que después fue transportada hasta la pista forestal de Teo donde fue hallado su cuerpo sin vida.
El coche, que estuvo custodiado por la Policía durante dos años, circula en la actualidad por el municipio de Teo después de que un amante de los vehículos clásicos lo adquiriese a María Teresa Sampedro, la heredera de las pertenencias de la abogada gallega tras su suicidio en prisión, en el año 2020.
«Se lo compré a un paisano que creo que estaba relacionado con la familia. Yo en un primer momento no sabía que era el coche de Rosario Porto, pero cuando me paré a ver la documentación y los libros de revisiones lo comprobé», afirma el propietario a El Correo Gallego.
Su actual propietario ha decidido ponerlo a la venta. «Está en perfecto estado de conservación; es una joya porque además tiene todo original. Tanto por dentro como por fuera está impecable y solo tiene 200.000 kilómetros. Conducir un coche como este es una auténtica gozada», asegura.
Como confirma, no descarta alquilarlo para producciones audiovisuales: «Me enteré que la productora de la serie sobre el caso Asunta va a rodar una nueva serie y me acordé de que este coche puede servir para el rodaje de producciones sobre este crimen».