Las Palmeras

Las PalmerasEP

El 'after' Las Palmeras, la pesadilla del Ayuntamiento de Lugo y de los vecinos

El establecimiento del barrio de La Milagrosa acumula, desde hace casi tres décadas, un sinfín de denuncias vecinales por ruidos, peleas y altercados a altas horas de la madrugada

Los vecinos del barrio de La Milagrosa, en Lugo, están desesperados por culpa de un local que funciona como un after desde hace casi tres décadas. Pese a las denuncias y conflictos que se suceden uno tras otro desde hace años, el establecimiento Las Palmeras continúa abierto.

Sin ir más lejos, este domingo, se ha sucedido un nuevo incidente. Alrededor de las diez de la mañana, los servicios de emergencia tuvieron que acudir al lugar después de que varios viandantes alertaran de la presencia de un hombre en el suelo, inconsciente y con signos de sangrado frente al local.

Hasta la zona se desplazaron varias patrullas de la Policía Nacional y una ambulancia del 061, cuyo personal sanitario atendió al herido en el lugar de los hechos antes de trasladarlo al hospital para recibir atención médica.

El suceso se suma a la lista de incidentes registrados en las inmediaciones del establecimiento, objeto de reiteradas denuncias vecinales por ruidos, peleas y altercados a altas horas de la madrugada.

Piden el cierre del establecimiento

De hecho, en los últimos días se hizo una recogida de firmas pidiendo el cierre del local y más seguridad para el barrio. Las fuerzas de seguridad mantienen un control constante, con inspecciones periódicas para verificar el cumplimiento de la normativa, que ya cuenta con varias denuncias y detenciones.

Acaparó de nuevo titulares hace tan solo unos meses cuando la dueña del local fue detenida el pasado julio después de tratar de atacar a dos policías nacionales que acudieron a realizar una inspección rutinaria. Al llegar, los agentes se encontraron con el establecimiento todavía abierto en horario ya de mañana.

El local llegó incluso a estar cerrado durante unos meses en 2023, pero ni con esas se ha conseguido que eche el cierre de forma definitiva.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas