BNG

Montse Prado (BNG), durante su intervención en el Parlamento de Galicia

El BNG tacha de «fascista» a María Corina Machado, Premio Nobel de la Paz 2025, en el Parlamento de Galicia

El Partido Popular exige una rectificación por parte de los nacionalistas tras unas afirmaciones que «son absolutamente inaceptables»

Las sesiones en el Parlamento de Galicia se han convertido en un lugar donde todo vale. Cada vez es más difícil escuchar un debate tranquilo y sosegado sobre los temas que preocupan a los ciudadanos. Ciertos grupos políticos encuentran ente estas cuatro paredes el enclave perfecto para insultar y despotricar a todo aquel que guste. Un ejemplo de ello es lo vivido esta maana de martes en al Parlamento de Galicia, donde Montse Prado, del BNG, ha tachado de «fascista» a María Corina Machado, Premio Nobel de la Paz 2025.

«El BNG no está con el criminal genocida de Netanyahu, como está el PP, no está con la fascista de Corina Machado que llama a invadir a su propio país y que se quedaron con los recursos de los venezolanos, ni está con el imperialismo que amenaza la unidad de los pueblos y los invade y bombardea cuando no hacen lo que ellos consideran para ser botín. El BNG no está en ese lado de la historia», dice Prado en la sesión.

No contenta con eso, en el turno de réplica decidió continuar cargando contra el Premio Nobel de la Paz que, en sus palabras, no puede «estar más devaluado». «Eso si en algún momento sirvió algo más que para la estrategia del poder», añade. «Cualquier persona decente siente vergüenza y repugnancia del uso de este Premio Nobel dado a una fascista, a una persona que pide la invasión de su pueblo soberano como es Venezuela a beneficio de la estrategia del imperialismo y de querer convertir América del Sur en su patio trasero», zanja a la vez que asegura que «no lo van a conseguir porque los pueblos ya saben cómo actúa el imperialismo y no aceptan estas estrategias».

El PP exige una rectificación

Atónitos con las palabras dichas en el Parlamento, los miembros del Partido Popular de Galicia han pedido una rectificación al BNG. Las afirmaciones de Prado «son absolutamente inaceptables».

Además, los populares gallegos lamentan que Ana Pontón estuviera ausente en el hemiciclo en la primera parte y «no levantara la vista del móvil en la segunda, del mismo modo que tampoco se atrevió a sentarse con Bildu la semana pasada en la reunión que mantuvo su formación con los herederos de ETA».

Aseguran que no se puede esperar nada de un partido, socio del PSOE de Pedro Sánchez, que llama fascista a un Premio Nobel da Paz y que dice que su lado de la Historia es el que lideran Nicolás Maduro o Vladimir Putin.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas