Efectos incautados a un joven en Ares.
Detenido en La Coruña un joven de 19 años con 31 gramos de hachís ocultos entre su ropa
Los hechos ocurrieron durante un servicio de prevención de la seguridad ciudadana, para evitar el consumo y la venta de drogas en las inmediaciones de centros educativos
La Guardia Civil ha detenido a un joven de 19 años, vecino del municipio coruñés de Ares, como presunto autor de un delito contra la salud pública después de encontrarle 31 gramos de hachís ocultos entre su ropa.
Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron durante un servicio de prevención de la seguridad ciudadana, enmarcado en las actuaciones para evitar el consumo y la venta de drogas en las inmediaciones de centros educativos.
Durante el operativo, los agentes observaron a un grupo de seis jóvenes en una plaza del centro de Ares, situada a unos 100 metros de un parque infantil, mientras consumían lo que parecía ser un cigarrillo con sustancias estupefacientes.
Al aproximarse, los guardias percibieron un intenso olor a hachís y procedieron a registrar las pertenencias de los presentes. En la inspección localizaron, ocultos entre la vestimenta de uno de los jóvenes, 14 trozos de una sustancia resinosa de color marrón, presuntamente hachís, envueltos individualmente en plástico, con un peso total de 31 gramos. También se le intervinieron tres billetes de cinco euros y uno de diez.
El joven fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública, mientras que la droga y el dinero fueron incautados y puestos a disposición judicial junto con las diligencias instruidas por la Guardia Civil.