Varias personas caminan bajo la lluvia en Santiago de Compostela
La alerta naranja por temporal cierra los parques y jardines de La Coruña, Santiago y Lugo
Además, en la ciudad herculina se cierra el cementerio de Feáns, tal y como han anunciado desde el consistorio a través de las redes sociales
Los ayuntamientos de Santiago, La Coruña y Lugo han decidido cerrar los parques y jardines ante la alerta naranja de este miércoles en varios puntos de Galicia por viento y lluvia. En la ciudad herculina, además, se cierra el cementerio de Feáns, tal y como han anunciado desde el consistorio a través de las redes sociales.
Y es que el oleaje, los fuertes vientos y las lluvias activan para esta jornada los avisos en siete provincias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Así, con nivel naranja (importante) por oleaje estarán La Coruña y Lugo, con viento del oeste o suroeste de 62 a 74 km/h y mar combinada del oeste que dejará olas de hasta 6 metros.
Mientras, los avisos por vientos se activan en La Coruña, Lugo, Orense, Pontevedra, Cantabria, Burgos, Palencia, León, Zamora, Valladolid, Soria, La Rioja y Principado de Asturias (Suroccidental asturiana, Central y Valles mineros y Cordillera y Picos de Europa), con vientos de hasta 90 kilómetros por hora (km/h) en el Principado de Asturias, con viento del suroeste.
La Aemet prevé para este miércoles que se mantenga un aporte de humedad atlántica en la Península, que dejará cielos nubosos o cubiertos en la mayor parte del territorio.
Se esperan precipitaciones en Asturias, cordillera Cantábrica occidental y en especial en Galicia, donde es probable que sean persistentes y localmente fuertes. Además, al final del día, la entrada de un frente generalizará las lluvias en el tercio noroeste, que será de forma más intensa y con tormentas ocasionales en Galicia.