Imagen de un colegio en Galicia
Adoctrinamiento en las aulas de Galicia: la CIG envió correos con propuestas didácticas para crear conflicto social
Así lo denuncia el Partido Popular de Galicia, que alza la voz para evitar que este tipo de situaciones se sigan dando en la comunidad autónoma
La educación de los hijos es un tema que hay que tomarse muy en serio. Lo que los profesores enseñan cada día en las escuelas termina repercutiendo en el desarrollo integral de los niños, desde su futuro académico y profesional hasta sus valores y creencias. De ahí que sea fundamental que la política no interfiera en la enseñanza. Al menos que vaya en la línea de la verdad. Algo que en los últimos tiempos no está pasando.
Así lo ha denunciado la secretaria general del PPdeG, Paula Prado, que ha advertido que su formación no está dispuesta a consentir «el adoctrinamiento de CIG y BNG en las aulas», tras hacer público que el sindicato remitió correos a centros educativos gallegos en las que proponen el uso de materiales que, a su modo de ver, tienen esa intención y «en aras de la conflictividad social».
Prado ha realizado estas declaraciones en La Coruña, en alusión a unos materiales que la propia CIG-Ensino ha difundido en su página web, donde explica que pone a disposición del profesorado propuestas didácticas para «trabajar con el alumnado la situación del medioambiente gallego».
En este correo se invita a hacer «un curso de formación al profesorado» en vista del «contexto actual del territorio» por «la gestión del fuego de este verano, por la intención de apertura de minas tóxicas o por la amenaza de Altri».
En concreto, se trata, indica el sindicato, de dos «situaciones de aprendizaje» que plantean distintas tareas y que están elaboradas por el colectivo Profesorado Diverxente. Llevan por título 'Altri, as novas Encrobas?' y 'Lumes nunca máis'.
Escrito enviado a los centros educativos de Galicia
Prado ha criticado que las «únicas soluciones» del BNG para los problemas de los gallegos y gallegas sean «las que les dicta la UPG en sus documentos y las que les propone Bildu en sus reuniones en País Vasco», que se «reducen a manifestarse contra todo» y a «utilizar a la CIG para instigar la conflictividad también en las aulas».
Si se leen detenidamente los documentos, se puede ver cómo cargan contra las políticas mediambientales de la Xunta de Galicia, a la que acusa de ser la culpable de todo lo sucedido en materia de incendios forestales, por poner un ejemplo. Añaden, además, una lista de ejercicios para hacer al final del escrito y «reflexionar» sobre la verdadera realidad.
El PP no va a consentir el adoctrinamiento
«Estos días vimos como se enviaban a los centros escolares unos correos para invitar al profesorado a utilizar materiales en aras de esa conflictividad social y darles materiales para instruir a los niños y niñas», ha aseverado, antes de advertir que el PP no va a «consentir el adoctrinamiento de la CIG y del BNG en las aulas».
«Apelo a la conciencia de todas las madres y padres de Galicia para que no consientan que sus hijos sean adoctrinados por la CIG y por el BNG a través del profesorado en las aulas», ha zanjado.