Un agente de la Guardia Civil rastrea operaciones en Internet, en una foto de archivo

Un agente de la Guardia Civil rastrea operaciones en Internet, en una foto de archivoGuardia Civil

Detenido en Lugo un hombre acusado de estafar en la compraventa de coches de lujo a través de Internet

El detenido ofertaba automóviles con características muy atractivas para los compradores que finalmente no se correspondían con el producto entregado

La Guardia Civil ha detenido en Sarria (Lugo) a un vecino de la localidad acusado de un delito continuado de estafa relacionado con la compraventa de vehículos de alta gama a través de plataformas digitales.

Según ha informado el Instituto Armado, el detenido ofertaba automóviles con características muy atractivas para los compradores, como bajo kilometraje o escasa antigüedad, que finalmente no se correspondían con el producto entregado.

En uno de los casos investigados dentro de la operación Zyraen, la víctima adquirió un turismo cuya marca y modelo coincidían con lo ofertado, pero el coche presentaba un kilometraje muy superior y varios años más de antigüedad.

Los agentes también detectaron que el acusado falsificaba firmas para realizar transferencias de titularidad sin el consentimiento de los compradores. Las gestiones se llevaban a cabo a través de un gestor colegiado en el Colegio de Gestores Administrativos de Madrid, que también está siendo investigado por un presunto delito de falsedad documental.

Además, los pagos efectuados por los compradores eran desviados a cuentas bancarias a nombre de terceras personas, sobre las que el detenido mantenía el control, lo que le permitía mover y ocultar el dinero obtenido de manera fraudulenta.

La investigación continúa abierta y no se descarta la implicación de más personas en esta trama. Las diligencias ya han sido remitidas a la autoridad judicial.

Ante el aumento de este tipo de fraudes, la Guardia Civil recuerda la importancia de extremar las precauciones al comprar vehículos por Internet: desconfiar de precios demasiado bajos, evitar pagos por adelantado, comprobar la existencia real del vehículo y revisar que la documentación coincida con el coche ofertado.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas