La portavoz de Igualdade del PSdeG, Paloma Castro, en rueda de prensa
Una socialista se burla de un senador que casi se muere por Covid: «Los efectos secundarios afectan al desarrollo mental»
Desde el Partido Popular exigen el cese de la diputada gallega del PSOE Paloma Castro después de mofarse de los enfermos que sufrieron en sus carnes sus síntomas
La bajeza moral de algunos políticos en España está llegando a límites insospechados, dando buena cuenta de que no son merecedores de representar a la ciudadanía. Un buen ejemplo es lo sucedido con la diputada gallega del PSOE Paloma Castro que, siguiendo el ejemplo del ministro de X, Óscar Puente, sobrepasó la ética moral al burlarse de un compañero de profesión que estuvo entre la vida y la muerte como consecuencia del Covid.
En este caso se trata de Alejo Miranda de Larra, un senador del PP. Precisamente la persona que interroga a Pedro Sánchez en la ‘comisión Koldo’. «Descubriendo que los efectos secundarios del Covid afectan también a la educación, al nivel intelectual y al desarrollo mental», escribió la gallega a través de esta red social.
Está claro que ver cómo su líder y presidente del Gobierno fue incapaz de defenderse de las acusaciones, dio alas a esta diputada para machacar de esa manera a Miranda de Larra, pero no es ninguna excusa. Da buena cuenta de su falta de moralidad, además de que al insultar a este senador por ese motivo también supone hacerlo a todos los enfermos de la pandemia. Un tiro en el pie, como todo lo que hacen en este Gobierno.
Desde el PP no han dudado en alzar la voz para exigir explicaciones y poner de manifiesto el rechazo hacia sus palabras. «La miseria moral, la crueldad y la bajeza más absoluta en 20 palabras. Esta señora se ha definido con este tuit y ha demostrado no ser digna de representar a los gallegos en el Parlamento», ha escrito Miguel Tellado a través de X.
El número 2 del PP ha exigido, además, el cese de esta diputada por «burlarse del sufrimiento de Alejo Miranda de Larra, que estuvo entre la vida y la muerte por causa del Covid, como tantos miles de españoles». Y zanjó: «Basta ya de deshumanizar al adversario y de sembrar el odio y el enfrentamiento».