Exteriores del hospital de La Coruña.

Imagen de archivo del Hospital Universitario de La Coruña

En busca y captura una falsa médica que llegó a ejercer durante años en Lugo y La Coruña

A la fugitiva se le imputan los delitos de intrusismo profesional, falsedad documental y estafa

Un juzgado ha decretado orden de busca y captura para una mujer que se hizo pasar por médica en Lugo y La Coruña y que llegó a ejercer durante años. Se le imputan los delitos de intrusismo profesional, falsedad documental y estafa.

La mujer, de 31 años, estuvo trabajando en una clínica de La Coruña y también en un centro geriátrico en la provincia de Lugo, donde incluso recetó tratamientos y hasta emitió certificados de defunción.

Más de un año en paradero desconocido

Por otra parte, no compareció en el juicio que estaba fijado hace unos meses en un Juzgado de lo Penal de Lugo y en una causa por la que se enfrenta a penas de tres años y medio de cárcel. Lleva en paradero desconocido más de un año. Desde entonces, las autoridades han tratado de dar con ella, hasta que finalmente han activado la orden de busca y captura.

Según la acusación, habría elaborado documentación falsa sobre su supuesta titulación, además de hacer lo mismo para solicitar su colegiación en el Colegio de Médicos de Lugo. Fue aquí donde saltaron todas las alarmas y se interpuso una denuncia en el marco de la Operación Domus, el nombre de la residencia en la que trabajaba por aquel entonces.

Se movía a su antojo. La fugitiva incluso publicitaba su trabajo en sus redes sociales, donde era recurrente que colgase fotografías de sus diferentes trabajos, presumiendo con la bata blanca de médico.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas