Tribunal Supremo

Tribunal SupremoEUROPA PRESS

Una multinacional médica paga 1,7 millones de euros a una trabajadora de Vigo a cambio de no volver a la empresa

El Tribunal Supremo ha sellado este acuerdo en el que la denunciante renuncia por una indemnización legal y un pago adicional por daños morales y el coste de su abogado

Abbot Medical España SA, una filial de la multinacional farmacéutica estadounidense, pagará 1,69 millones de euros brutos a una trabajadora de Vigo a cambio de que no regrese a su puesto de trabajo y desista en su denuncia para que se declare nulo su despido.

Un acuerdo al que han llegado las partes después de que la ingeniera técnica gallega consiguiese que el Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG) le diese la razón y obligase a la empresa a readmitirla en las mismas condiciones y con una indemnización de 7.500 euros por daños morales.

La empleada trabajaba en el servicio privado en quirófanos del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, pero fue despedida en el año 2022 tras ser acusada de hacer espionaje industrial. La empresa aseguró que enviaba correos a un colega de profesión de la competencia.

Años de lucha

Hasta ahora el Tribunal Superior no había podido bendecir el acuerdo porque había una tercera parte implicada: la Fundación Biomédica Galicia Sur. Una vez dio el visto bueno, el juzgado selló el trato el pasado 24 de septiembre.

No lo ha tenido fácil porque de forma previa, el Juzgado de lo Social número 5 de Vigo dio la razón a la empresa en una sentencia del 30 de diciembre de 2022. No se rindió y apeló al Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG) para reclamar la nulidad o la improcedencia del despido.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas