Fotograma del anuncio publicitario en donde se cuela la  Navidad de Vigo

Fotograma del anuncio publicitario en donde se cuela la Navidad de VigoRed Social X

Este es el anuncio que ha apostado por Vigo para estas Navidades, y no es el de la Lotería

El encendido de luces de la ciudad gallega se cuela en un nuevo spot de estas fechas tan señaladas

El encendido de luces de Vigo no solo marca cada año el inicio de la Navidad en España, sino que se ha convertido en todo un fenómeno mediático que traspasa fronteras. Aunque este año la iluminación de Vigo no aparece en el anuncio oficial de la Lotería de Navidad, sí ha logrado colarse en otro importante spot publicitario.

La expectación que genera el momento en que el alcalde, Abel Caballero, pulsa el botón rojo y llena de brillo la ciudad es tal, que su imagen ha acabado colándose en el nuevo anuncio de 'Suchard', una de las marcas más emblemáticas de estas fechas.

Este año, el tradicional turrón de chocolate ha querido rendir homenaje a las distintas formas de vivir la Navidad en España, y lo ha hecho con un guiño muy especial a la ciudad gallega.

Así es el anuncio del popular turrón

En el anuncio publicitario, titulado 'Son todas Navidades', aparece el propio Abel Caballero, recreado en animación stop motion, activando el encendido de luces en la Puerta del Sol de Vigo, con el gran árbol iluminado al fondo.

Stop motion es un método que consiste en fotografiar objetos o figuras fotograma a fotograma para crear la ilusión de movimiento. Este método fue clave en grandes producciones de los años 60, 70 y 80, mucho antes de la llegada de la animación por ordenador.

Volviendo al contenido de la popular publicidad, en él «el alcalde de Vigo enciende las luces de Navidad», anuncia la televisión dentro del anuncio, mientras suena al piano la inolvidable melodía que ha acompañado a varias generaciones: 'En estas Navidades, turrón de chocolate, en estas Navidades, turrón de Suchard'.

Aunque los tiempos cambien y la publicidad evolucione, Suchard mantiene firme su propósito: conservar la esencia de lo tradicional sin renunciar a la innovación. Por eso, este año la marca ha querido centrar su campaña en su nuevo formato de bombones, como símbolo de adaptación a los nuevos tiempos.

El resultado es una pieza publicitaria en la que los personajes animados viven su particular Navidad: algunos en casa, otros de viaje, con tradiciones heredadas o nuevas costumbres que se suman a ellas. Y Abel Caballero encendiendo las luces. El regidor de la ciudad olívica no ha tardado en compartir su aparición en el anuncio a través de sus redes sociales con un mensaje breve pero contundente: «La Navidad de Vigo, presente una vez más».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas