Imagen de un supermercado de Mercadona
Así es el nuevo Mercadona de Vigo: inversión millonaria, tecnología y más empleo
Responde al modelo de tienda eficiente de los cuales ya hay 56 en Galicia
Mercadona ha estrenado un nuevo supermercado en el número 106 de la avenida García Barbón con una inversión de 3,8 millones de euros. Su apertura ha supuesto el cierre del establecimiento que la cadena mantenía en la avenida Aragón, que no cumplía los estándares exigidos por la compañía.
Este nuevo local responde al modelo de Tienda Eficiente de Mercadona, diseñado para reforzar «la excelencia en el servicio» y ofrecer mejoras que benefician a clientes, trabajadores, proveedores y sociedad, según ha informado la empresa valenciana.
La construcción del supermercado implicó la participación de 30 proveedores, que dieron empleo a 150 personas durante la fase de obras. El nuevo establecimiento cuenta con una plantilla de 54 personas con empleo estable, de las cuales 17 son nuevas contrataciones.
El supermercado de García Barbón dispone de una sala de ventas de 1.780 metros cuadrados, donde se incluye la sección ‘Listo para Comer’, con una amplia oferta de platos preparados, bebidas refrigeradas y una zona de descanso para los clientes. Además, ofrece 93 plazas de aparcamiento, tres de ellas equipadas para vehículos eléctricos, y su horario de apertura es de lunes a sábado, de 9:00 horas a 21:30 horas.
Con esta apertura, Mercadona suma ya 62 supermercados en Galicia, de los cuales 56 siguen el modelo eficiente y 55 cuentan con la sección ‘Listo para Comer’. La plantilla total de la cadena en la región supera ya las 3.000 personas con empleo estable.
Según la compañía, estas mejoras en tecnología, eficiencia y servicios buscan mejorar la experiencia de compra y ofrecer un entorno laboral moderno y funcional para los trabajadores, consolidando su presencia en el centro de Vigo.