Miguel Gestido, junto al presidente de la Xunta, Alfonso RuedaREDES SOCIALES

O Morrazo llora a Miguel Gestido, el joven que ayudó en el naufragio del Villa de Pitanxo

El hijo del concejal del PP de Cangas José Luis Gestido falleció el pasado jueves en un accidente de moto

La comarca de O Morrazo despidió con gran pesar a José Miguel Gestido Vidal, el hijo del concejal del PP de Cangas José Luis Gestido, fallecido el pasado jueves por la tarde en un accidente de moto en Moaña. El joven, de 26 años, era muy querido en la zona, no por el perfil público de su padre, uno de los ediles más veteranos del partido en Cangas, sino porque siempre se caracterizó por su entrega al prójimo.

Formado en la Escuela Náutica de Vigo, José Miguel Gestido Vidal demostró su valentía en los momentos más difíciles durante el incidente del Villa de Pitanxo. Fue uno de los voluntarios que ayudó en el rescate de los náufragos, algo por lo que fue reconocido por la Xunta de Galicia.

También por los propios familiares de las víctimas. María José de Pazo, portavoz de los familiares del Villa de Pitanxo, ha expresado este sábado la «enorme tristeza» que sienten por su fallecimiento.

En un audio remitido a los medios, Pazo le manda «un abrazo muy fuerte a la familia de Miguel, sus amigos y sus compañeros de trabajo» y destaca que el joven mostró durante esos días ser «una persona muy valiente y generosa, a pesar de ser el benjamín de la tripulación» del Playa de Menduiña.

«Nos invade una gran tristeza, que descanse en paz, dejó un gran impacto en nosotros y lo sentimos mucho», señala la portavoz de los familiares del Villa de Pitanxo. Recuerda que ella y muchos de los familiares del buque naufragado conocieron al joven cuando Rueda presidió el homenaje al buque rescatador Playa de Menduiña Dos en Marín.

«Luz, bondad y generosidad»

«Y en Marín, hablamos con él. Miguel era luz y bondad y generosidad y en ese momento era el benjamín de esa tan querida tripulación del Playa de Menduiña», señala.

«Te fuiste pronto querido Miguel, pero has dejado grandes huellas en la vida de nosotros por tu solidaridad y valentía. Nunca te olvidaremos y siempre nos diste ánimo en este camino de demostrar la verdad y hacer justicia», afirma, al tiempo que expresa su pésame a toda su familia, amigos y compañeros de trabajo.