La modelo Eugenia Silva, durante su visita a La Coruña
Eugenia Silva visita el restaurante coruñés preferido de Feijóo por su tortilla
La modelo, ya recuperada de su operación de cadera, no quiso perderse la inauguración de Wonderland, la primera gran retrospectiva en España de la icónica fotógrafa Annie Leibovitz que organiza la Fundación Marta Ortega Pérez
Eugenia Silva es una asistente incondicional a los eventos organizados por Marta Ortega. Su sólida amistad y la pasión compartida por la moda y el arte aseguran su presencia en las citas importantes de la presidenta de Inditex. La modelo estuvo recientemente en la inauguración de Wonderland, la primera gran retrospectiva en España de la icónica fotógrafa Annie Leibovitz en La Coruña, un evento impulsado por la Fundación MOP.
La presencia de la modelo en la ciudad herculina fue breve, apenas estuvo un día, pero aprovechó cada minuto al máximo. Tras asistir a la cena que organizó Marta Ortega el 19 de noviembre con motivo de la gran inauguración de la exposición, a la que asistieron otros rostros conocidos como Pedro Almodóvar o C. Tangana, Eugenia Silva paseó por algunos de los rincones de la ciudad antes de regresar a sus obligaciones profesionales en Madrid.
Se deleitó con la panorámica del puerto en la Marina, cerca del hotel en el que se alojó, y dedicó tiempo a visitar las tiendas insignia del grupo Inditex en la plaza de Lugo. De todo ello dejó constancia en sus redes sociales. Como merecido descanso, la modelo eligió un rincón muy especial para reponer fuerzas y darse un capricho culinario: el restaurante O Cabo.
Es uno de los más emblemáticos de la ciudad. Encontrar mesa es una tarea casi imposible debido a la fama de su tortilla de patatas, que en 2024 recibió el premio a la Mejor Tortilla de España en el XVII Campeonato Nacional celebrado en la Feria Gastronómica de Alicante.
Gracias a Isa Gesto y a su marido, Ramón Rodríguez, el local es ahora un punto de referencia para visitantes y locales por igual. Su tortilla es tan célebre que incluso ha conquistado el paladar de Alberto Núñez Feijóo, quien es un habitual del establecimiento, situado a poca distancia de su domicilio coruñés de la plaza de Vigo.
Pero la tortilla, al más puro estilo Betanzos y compuesta por «patatas gallegas, 13 huevos y mucho cariño», no es la única especialidad de la casa. Los callos del fin de semana son otro de los reclamos del establecimiento, al igual que el clásico pulpo á feira, una ración que la propia Eugenia Silva no dudó en pedir.