Sargadelos, Cervo, Lugo. Nuevo conflicto en la fábrica matriz del Grupo Sargadelos en A Mariña, Lugo. El propietario de la histórica fábrica de cerámica, Segismundo García, decretó en la jornada de ayer un nuevo cierre patronal tras la visita durante la mañana de inspectores de trabajo y riesgos laborales a la fábrica. Los y las trabajadoras se concentran desde las 6:45h de esta mañana a las puertas de la factoría sin poder acceder a su puesto de trabajo.

Reapertura de la fábrica matriz del Grupo Sargadelos en La Mariña, Lugo.Carlos Castro/Europa Press

Reapertura de Sargadelos en Cervo: la Xunta celebra la vuelta a la actividad y exige normalidad ejecutiva

Sigue pendiente de cubrir la plaza de CEO y que no se realizarán de momento las reformas solicitadas por Inspección de Trabajo

La Xunta de Galicia ha celebrado la reapertura de la histórica fábrica de cerámica Sargadelos, ubicada en Cervo (Lugo), y ha mostrado su esperanza de que se produzca una «vuelta completa a la normalidad» también en las funciones ejecutivas de la empresa.

El anuncio de la reanudación de la actividad lo hizo su propietario, Segismundo García, que a pesar de reactivar la producción advirtió que la fábrica seguirá pendiente de cubrir la plaza de CEO, que él mismo dejó vacante, y que no se realizarán de momento las reformas solicitadas por Inspección de Trabajo. García también condicionó la reapertura a que la Xunta garantice la salubridad de las instalaciones.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se limitó a celebrar la decisión de retomar la actividad y destacó la importancia de la labor de la Xunta como autoridad laboral en este proceso, recordando sus gestiones anteriores para instar al propietario a reabrir la planta en A Mariña.

Por su parte, el consejero de Trabajo, José González, subrayó que la reapertura supone una buena noticia «por los trabajadores y por la empresa» y expresó su deseo de que se logre una completa normalización también en la gestión ejecutiva de Sargadelos.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas