La alcaldesa de A Coruña, Inés ReyEuropa Press

La alcaldesa de Coruña lleva al juzgado al popular Miguel Lorenzo por acusarla de acosar a funcionarias

El portavoz del PP afirma que no se dejará «intimidar», mientras la regidora sostiene que se «cruzó la línea»

Lo que parecía un pleno tranquilo después de la tormenta vivida este miércoles por las denuncias de acoso sexual contra José Tomé, ha terminado en un choque directo entre el portavoz del PP, Miguel Lorenzo, y la alcaldesa de La Coruña, Inés Rey.

No pensaba decir nada, pero como el popular sacó el tema, Inés Rey decidió anunciar que ha presentado una papeleta de conciliación ante un juzgado contra Lorenzo por acusarla de acosar a tres funcionarias.

«El señor Lorenzo como portavoz hizo unas declaraciones que han recogido una falsedad tan grave como que usted afirmó ser conocedor de que tres funcionarios municipales fueron llamados al despacho de la alcaldesa y acosados, por lo cual está imputando un presunto delito de acoso a los trabajadores», dijo la regidora, que indicó que este miércoles «se cruzó una línea».

«Eso es mentira, es absolutamente falso. Por primera vez le llamé por teléfono y le dije que le daba la oportunidad de retractarse de esas declaraciones porque eran falsas. Ningún funcionario fue acosado en mi despacho, yo no llamé al despacho a ninguna funcionaria, y me respondió que no se iba a retractar y que era conocedor de que estuvieron en mi despacho y las acosé, es falso», prosiguió diciendo Rey a la vez que aseguró que nunca pensó que llegaría a llevar a un compañero de corporación a los juzgados.

Las acusaciones de Miguel Lorenzo

En concreto, este roce viene después de que Miguel Lorenzo advirtiese sobre el trato a tres funcionarias municipales. Aseguró que tenía conocimiento de que habían sido citadas en el despacho de la alcaldesa donde fueron «acosadas de forma verbal». Dijo que se sintieron «amedrentadas».

Al conocer que Inés Rey registró la papeleta de conciliación previa a la querella, Lorenzo solo ha hecho más que reafirmarse en sus declaraciones. «Fui a un abogado, me dijo que tengo la posibilidad de demostrar que lo que digo es verdad», dijo.

«No miento cuando hablo, no es un bulo, pueden ir corriendo a un juzgado a querellarse, pero no me van a intimidar, no voy a dejar de cumplir la función que se me ha encomendado en la oposición», reiteró Lorenzo.