(Foto de ARCHIVO)
La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, informa de los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno local

REMITIDA / HANDOUT por ANDY PÉREZ
Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma
17/12/2025

La alcaldesa de La Coruña, Inés ReyANDY PÉREZ

Una trabajadora del Ayuntamiento de La Coruña presenta una nueva denuncia por acoso laboral contra Inés Rey

La presunta víctima, que ha trasladado las acusaciones a Ferraz a través del canal interno del PSOE, ha optado por preservar su identidad

Nueva sacudida en el Palacio de María Pita. La crisis en el Ayuntamiento de La Coruña se recrudece tras la interposición de una nueva denuncia por acoso laboral contra la alcaldesa, Inés Rey. Según ha confirmado El Debate, una militante del PSOE que trabaja en la Corporación ha tramitado una acusación a última hora de la mañana de este domingo a través del canal ético interno del PSOE para poner en conocimiento de la cúpula una situación de presuntos abusos.

Pese a que ha optado por preservar su identidad, se sabe que su testimonio cuenta con el respaldo de varios testigos dispuestos a ratificar los hechos denunciados. Fuentes solventes confirman a este diario que, tras un tiempo de dudas por las posibles represalias que podría tener, la denunciante ha decidido dar un paso al frente para que los hechos sean investigados.

Esta es la tercera denuncia que se presenta contra Inés Rey por presunto acoso laboral en menos de una semana. El pasado 17 de diciembre eran las exconcejalas socialistas Eva Martínez Acón y María Esther Fontán las que denunciaban los supuestos abusos, tanto por parte de la alcaldesa como por su primer teniente y portavoz municipal, José Manuel Lage Tuñas.

En los escritos detallan episodios de presunto acoso laboral, entre los años 2019 y 2022, durante la etapa en la que trabajaron como concejalas en el Ayuntamiento de La Coruña. En su momento, ambas denunciaron los hechos en el seno del partido socialista, incluso ante Santos Cerdán, entonces Secretario de Organización del PSOE, pero no se hizo nada.

En los tres testimonios presentados, las afectadas coinciden en describir un supuesto patrón de trato degradante y denuncian la existencia de episodios de violencia verbal, que habrían derivado en una situación de hostigamiento continuado.

Inés Rey asegura que es un «ajuste de cuentas»

Ante las acusaciones de Eva Martínez Acón y María Esther Fontán Prado, Inés Rey emitía un comunicado para desmentir las denuncias y asegurar que se trata de una venganza. «Las dos denunciantes han ostentado cargos en mi Gobierno, por lo que a nadie se le escapa que esta maniobra es también un ajuste de cuentas por no haber repetido en las listas», decía la regidora.

Asimismo, Rey se negaba a dimitir y afirmaba que no iba a dedicarle «ni medio minuto a esta gentuza». «Tengo la conciencia muy tranquila, no me voy a ir a ningún sitio, es todo una falsedad que no tiene ni pies ni cabeza», finalizaba durante una intervención posterior ante los medios de comunicación.

Resta ahora esperar a la reacción oficial de Inés Rey ante esta nueva acusación por presunto acoso laboral, formulada en esta ocasión por una integrante de su actual equipo municipal.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas