Imagen de archivo de una cabalgata de los Reyes Magos
Galicia se prepara para los Reyes Magos más gélidos de los últimos 40 años
Sus Majestades de Oriente llegan con un desplome de las temperaturas y heladas generalizadas en toda la comunidad
Los Reyes Magos desembarcan este año en Galicia envueltos en una atmósfera gélida. En Orense, las temperaturas mínimas estarán por debajo de -4 ºC en la zona sur, mientras que en la zona más interior serán inferiores a -6 ºC.
En la provincia de Lugo, las temperaturas seguirán una tendencia similar, con los termómetros desplomándose con temperaturas bajo cero. Esta ola de frío polar irá acompañada de nieve en la zona montañosa con un grosor de cinco centímetros. Este fenómeno se espera en torno a 900 metros de altitud.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado un aviso amarillo en la montaña lucense por acumulaciones de nieve. La intensidad de las nevadas dependerá de la cantidad de precipitación.
Las temperaturas en Pontevedra también irán en descenso a medida que pasan las horas. Aunque no bajarán de los cero grados, sí que se acercarán. En Vigo llegarán a caer a los 3º tanto el lunes como el martes.
La zona de La Coruña no se libra. La provincia se encuentra en alerta amarilla por fenómenos costeros. El viento en la zona del norte llegará a los km/h. También soplará con fuerza en la Mariña lucense y en Costa de la Muerte.
Asimismo, para la cabalgata se esperan chaparrones en las provincias de La Coruña y Lugo. Tal y como avisa la Aemet, el día de Reyes será el más gélido de los últimos 40 años. «Todo apunta a que sus majestades los Reyes Magos van a tener que hacer el reparto de regalos muy abrigados», dicen a través de su cuenta de X.