Un cartel que anuncia que se alquila una viviendaEuropa Press

La Xunta tacha de «humo» las medidas de Sánchez sobre vivienda: «No se van a materializar»

También lamentan que los gobiernos autonómicos «siempre» se enteren de los cambios de la Administración general «a través de la prensa»

La consejera de Vivenda y Planificación de Infraestruturas, María M. Allegue, ha criticado duramente las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en materia de vivienda, calificándolas de «humo» y asegurando que son «medidas vacías que no se van a materializar».

Allegue realizó estas declaraciones durante un acto en el que anunció la licitación para la redacción de un proyecto que permitirá construir 36 viviendas públicas en Santiago. La consejera también lamentó que los gobiernos autonómicos «siempre» se enteren de los cambios de la Administración general «a través de la prensa».

«Lamentar que, de nuevo, nosotros tengamos que enterarnos a través de los medios de comunicación y lamentar que se traten de medidas que no son más que humo, anuncios vacíos que no se van a materializar», subrayó M. Allegue.

Además, destacó que serán las comunidades autónomas las encargadas de aplicar cualquier «futuro plan estatal» o normativa fijada desde el Gobierno central, recordando la importancia de las comisiones y conferencias sectoriales para tratar estos asuntos de forma coordinada.

Pese a su crítica al Ejecutivo central, la consejera aseguró que la Xunta seguirá apostando por incentivar y promover que las viviendas vacías salgan al mercado de alquiler, ofreciendo facilidades a los propietarios y garantizando su seguridad jurídica.