Control de tráfico de la Guardia Civil en la provincia de La CoruñaGUARDIA CIVIL

Interceptan a un vecino de La Coruña a 185 kilómetros por hora por la AP-9

Se le han instruido diligencias como investigado por un presunto delito contra la seguridad vial

Aunque en estos tiempos se antoje impensable, todavía quedan conductores imprudentes que se saltan la velocidad permitida. Como el que ha cazado la Guardia Civil, que circulaba en una furgoneta a 185 kilómetros por hora por la autopista AP-9, a la altura de Abegondo (La Coruña).

Los hechos sucedieron el pasado 21 de noviembre, cuando agentes del Destacamento de Tráfico de La Coruña estaban realizando un control de velocidad mediante radar. La dotación detectó el paso de una furgoneta al doble del límite legal para este tipo de vehículos, que es de 90 kilómetros hora en autovías y autopistas.

Debido a las adversas condiciones meteorológicas del momento y a la escasa visibilidad, los agentes priorizaron la seguridad vial y optaron por no iniciar la persecución del infractor. Las actuaciones fueron derivadas al Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT).

Las pesquisas permitieron la plena identificación del conductor, un vecino de La Coruña, al que se le han instruido diligencias como investigado por un presunto delito contra la seguridad vial.

De acuerdo con el artículo 379 del Código Penal, superar en más de 80 km/h el límite permitido en vías interurbanas puede acarrear penas de prisión de 3 a 6 meses; multas de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad (de 31 a 90 días); y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un periodo de entre uno y cuatro años.