Taxi
Grave agresión en La Coruña: un taxista recibe una paliza durante un atraco en el barrio de Monte Alto
Los agresores, que fueron detenidos poco después, le robaron la recaudación del día
Un taxista de La Coruña vivió el pasado sábado de madrugada un auténtico infierno después de que dos personas le diesen una paliza y le robasen toda la recaudación del día en el barrio de Monte Alto.
Los hechos, según informa la Jefatura Superior de Policía en Galicia, tuvieron lugar después de las tres y media de la madrugada cuando el taxista recogió a dos clientes en la calle San Roque, sentándose uno de ellos en el asiento del copiloto y otro detrás y le manifiestan que desean que los traslade al barrio de Monte Alto.
Una vez que llegan a destino y el taxista les comunica el importe de la carrera, este recibe un fuerte golpe en la sien por parte del pasajero que viajaba en el asiento de atrás, que le deja aturdido. Posteriormente, prosiguen otras agresiones por parte de los dos ocupantes para hacerse con el dinero que portaba la víctima.
El taxista intenta abandonar el vehículo para evitar seguir siendo agredido, consiguiendo sacar medio cuerpo fuera del coche, pero permaneciendo sus piernas parcialmente prendidas en el cinturón de seguridad. En ese momento, el agresor que viajaba en la parte de atrás sale del mismo y le continúa agrediendo a patadas.
Finalmente, ambos ladrones abandonan el lugar, consiguiendo sustraerle antes unos 400 euros y dejándolo herido en el suelo de la vía pública. Varios vecinos, ante los gritos de la víctima, acuden a auxiliarle, y además llaman a la Policía.
Los dos agresores, detenidos
El taxista fue asistido en el lugar por una ambulancia y manifestó a los policías actuantes que poseía cámaras en el vehículo que han grabado lo ocurrido. Pudiendo observar las características de los autores, varios indicativos policiales del Grupo de Atención al Ciudadano, comienzan la búsqueda en las calles próximas.
Con ello, consiguen localizar a los dos autores del robo en la calle Baltasar Pardal Vidal. Uno de ellos portaba el dinero sustraído. Son detenidos in situ y puestos a disposición judicial el día 17 de enero, decretando la autoridad judicial el ingreso de uno de ellos en prisión.