Parte del material recuperado por la Guardia Civil, que investiga a dos varones como autores del robo
Investigan a dos hombres por robar herramientas en una nave de Ribadumia y venderlas en una chatarrería
El responsable del establecimiento desconocía el origen ilícito de los objetos, por lo que fue considerado víctima de una estafa
La Guardia Civil investiga a dos varones de 46 y 41 años, vecinos de Villagarcía de Arosa y Ribadumia, como presuntos autores de un robo con fuerza y un delito de estafa tras sustraer material y herramientas de una nave industrial en Ribadumia (Pontevedra) y vender parte del botín en una chatarrería.
Según ha informado la Comandancia de Pontevedra, los hechos se produjeron durante la madrugada del pasado 2 de diciembre, cuando los sospechosos accedieron al interior de una nave situada en la parroquia de Barrantes, en el municipio de Ribadumia.
Del interior del recinto robaron numeroso material, entre el que se encontraban alargaderas, enchufes, una placa de cocina, dos calentadores de butano, lámparas de mesilla, apliques, una tijera de poda a batería, así como un cajón de herramientas con martillos, llaves inglesas, una cizalla, bisagras, manillas y pomos metálicos, entre otros efectos.
Posteriormente, los investigados vendieron parte del material sustraído en una chatarrería de Villagarcía de Arosa. El responsable del establecimiento desconocía el origen ilícito de los objetos, por lo que fue considerado víctima de una estafa, según precisa la Guardia Civil.
Las pesquisas llevadas a cabo por el equipo EBIO permitieron localizar el material robado e identificar a los presuntos autores, ambos con numerosos antecedentes por hechos similares. Las diligencias instruidas han sido remitidas al tribunal de instancia en funciones de guardia de Cambados.