Prisión provisional sin fianza para siete detenidos en una operación antidroga en La Coruña y PontevedraEuropa Press

Prisión provisional sin fianza para siete detenidos en una operación antidroga en La Coruña y Pontevedra

La actuación se saldó con detenciones simultáneas, registros y la intervención de vehículos en varios municipios gallegos

Siete personas han ingresado en prisión provisional tras ser detenidas en el marco de una operación contra el tráfico de drogas desarrollada en las provincias de Ls Coruña y Pontevedra. La actuación, coordinada por distintos cuerpos policiales y dirigida por la autoridad judicial, se saldó con detenciones simultáneas, registros y la intervención de vehículos en varios municipios gallegos.

Según han informado fuentes judiciales, el Juzgado de Instrucción número 3 de Pontevedra ha decretado el ingreso en prisión provisional para los tres detenidos en la ciudad del Lérez. Los arrestados están investigados por un presunto delito de tráfico de drogas de las que causan grave daño a la salud.

En paralelo, pasaron a disposición judicial otros tres detenidos en la provincia de La Coruña, dentro de la misma operación. En este caso, la magistrada de la Sección de Instrucción del Tribunal de Instancia de La Coruña, plaza número 6, en funciones de guardia, acordó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

A estos seis encarcelamientos se suma el de otra persona que ya había pasado a disposición judicial el pasado domingo en La Coruña y que también ingresó en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

Así lo han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG), que precisan que todas las personas arrestadas en la provincia coruñesa están siendo investigadas por delitos relacionados con el tráfico de drogas.

Las mismas fuentes judiciales han aclarado que fue detenida además otra persona en Ferrol, que finalmente quedó en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales.

Operativo conjunto en varias localidades

La mayoría de las detenciones se produjeron en el marco de un operativo conjunto de la Policía Nacional, la Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA). La intervención se desarrolló de forma simultánea en distintos puntos de las provincias de La Coruña y Pontevedra, con entradas y registros en domicilios y locales vinculados a la investigación.

Según fuentes policiales, hubo actuaciones en la ciudad de La Coruña, en el municipio de Arteixo, en Ferrol y en Pontevedra. En el caso concreto de Arteixo, los agentes intervinieron dos vehículos que serán analizados por la Policía Científica después de que perros especializados en la detección de drogas marcasen su posible vinculación con sustancias estupefacientes.

La investigación permanece abierta y está siendo dirigida por la magistrada de la Sección de Instrucción del Tribunal de Instancia de La Coruña, plaza número 6. No se descartan nuevas diligencias ni posibles detenciones en el marco de una operación que las autoridades consideran relevante en la lucha contra el tráfico de drogas en Galicia.