Un grupo de personas se hace una fotografía en la zona de las Esclavas de La Coruña
Inés Rey advierte del peligro extremo en La Coruña: «El agua del mar podría llegar hasta la plaza de Pontevedra»
La alcaldesa de la ciudad herculina ha pedido a la ciudadanía que extremen las precauciones, especialmente entre las 18:00 y las 20:30 de esta tarde en las zonas cercanas a la costa
La borrasca Ingrid ha dejado un reguero de incidencias en Galicia durante las últimas horas, con más de 264 avisos gestionados por el 112 desde la pasada medianoche. El temporal ha provocado caídas de árboles, accidentes de tráfico por nieve y hielo, daños materiales y la suspensión de varios vuelos, complicando la movilidad en buena parte de la comunidad.
Pontevedra y La Coruña son las provincias más afectadas. Precisamente en esta última, aún se espera que la cosa empeora. Tal y como ha advertido la alcaldesa de la ciudad, Inés Rey, las olas del mar unido al viento podría provocar que el agua del mar llegue esta tarde hasta la plaza de Pontevedra.
«A partir de las 18:00 horas podría llegar el agua del mar hasta la plaza de Pontevedra», ha asegurado esta mañana en el programa Cita en María Pita, en Radio Voz en un día marcado por alerta roja.
Por este motivo, la titular de la Alcaldía de La Coruña ha pedido que se extremen las precauciones, especialmente entre las 18:00 y las 20:30 en las zonas cercanas a la costa, y ha advertido a aquellos que suelen saltarse los precintos de la Policía Local.
Lo cierto es que no es la primera vez que las olas del mar causan estragos en la zona del Paseo Marítimo. Cada año, es recurrente que haya incidencias y se corte la carretera al tráfico en esta zona.