Abel CaballeroEuropa Press

Abel Caballero amenaza con ir a los tribunales si la RFEF no propone a Vigo como sede del Mundial

El alcalde de la ciudad olívica asegura que no aparece en ese listado «porque Alfonso Rueda y el PP no quieren»

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, no desiste en su empeño por convertir a Vigo en sede del Mundial de 2030. Este martes, el regidor ha asegurado que si la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), presidida por Rafael Louzán, se empeña en dejar a la ciudad fuera, no descarta acudir a los tribunales.

En declaraciones remitidas a los medios, el regidor olívico ha afeado a Louzán que evite incluir a Vigo en esa lista de ciudades candidatas y ha advertido de que «se está haciendo el ridículo del siglo» porque España «tiene concedidas once sedes y solo envió diez nombres».

Según ha repetido el alcalde, Vigo no aparece en ese listado «porque Alfonso Rueda y el PP no quieren que sea sede del Mundial». «No quiere el PP de Vigo, no quiere el responsable de Deportes de la Xunta, que es de La Coruña, y quieren que sea La Coruña», ha proclamado Abel Caballero.

«¿Qué nos van a obligar? ¿A ir a los tribunales? Pues no lo descarto. No quiero, pero no lo descarto», ha advertido el alcalde de Vigo, que ha insistido en denunciar una «posición activa» de la Xunta y del propio Louzán para que Vigo no sea sede mundialista. «¿Y el PP de Vigo qué hace? ¿por qué no le riñen y le exigen a Rueda que presione?», ha cuestionado.

Iniciadas las reformas en el estadio

Finalmente, ha recordado que el Ayuntamiento ya está llevando a cabo reformas en el estadio de Balaídos, encaminadas a ampliar el aforo, requisito para ser sede del Mundial. «Y el PP de Vigo y el BNG callados, porque no quieren que seamos sede», ha sentenciado, antes de añadir que «la ciudad les va a pasar factura por esto y por el abandono de tantas y tantas cosas».