CEIP Wenceslao Fernández FlórezEL IDEAL GALLEGO

Clases entre goteras y humedades en La Coruña: varios colegios denuncian el mal estado de las instalaciones

Las borrascas han agravado la situación de los alumnos del CEIP Wenceslao Fernández Flórez

El CEIP Wenceslao Fernández Flórez, en La Coruña, ha denunciado públicamente la «penosa situación» por la que atraviesa el centro ante el «abandono» de sus instalaciones. A través de las redes sociales, el AMPA ha querido mostrar el día a día de los alumnos de 5ºB que conviven con goteras y humedades, que ahora se han agravado con el paso de las últimas borrascas por la ciudad herculina.

«Los ánimos están muy caldeados. Los niños están sin calefacción, con las chaquetas puestas. Conviven a diario con humedades y, ahora, viendo como cae agua de las goteras en los calderos que están en el propio suelo. La situación es penosa y la preocupación de las familias es real», explica Rosana Amigo, uno de los miembros de la asociación de padres San Cristóbal.

La situación ya había sido denunciada con anterioridad por la propia directora, que instó a las autoridades a solucionar el problema sin éxito. Se enviaron quejas tanto al Ayuntamiento de La Coruña como a la Consejería de Educación.

El problema se encuentra en quién debe acometer las obras para su acondicionamiento. La competencia de los colegios públicos la tiene la Xunta de Galicia, sin embargo, es el Ayuntamiento que lidera Inés Rey quien tiene la obligación de realizar el mantenimiento y cuidado si se trata de cuestiones menores, como podrían ser las goteras y el buen funcionamiento de la calefacción.

El CEIP Wenceslao Fernández Flórez, que no descarta movilizaciones si no se acometen las obras necesarias, no es el primer centro que denuncia su situación. Con anterioridad lo han hecho, el CEIP de Prácticas y el CEIP Ciudad Vieja.