Vehículo de la Polícía Nacional, ante la Comisaría de Vigomariaroja_1

Detenidos una empleada doméstica y su marido por robar joyas valoradas en más de 3.300 euros de una vivienda en Vigo

En uno de los robos, la sospechosa llegó incluso a sustituir una joya auténtica por otra de bisutería, de escaso valor, con el objetivo de retrasar el descubrimiento del hurto

La Policía Nacional ha detenido en Vigo a una empleada del hogar y a su marido como presuntos autores de los delitos de hurto continuado y receptación, tras la sustracción de joyas valoradas en más de 3.300 euros de un domicilio particular de la ciudad.

Según han informado fuentes policiales, la investigación fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Vigo-Redondela, a través del grupo de UDEV-Robos, y se inició tras la denuncia presentada por una vecina que detectó la desaparición de varias alhajas de su vivienda.

El marido vendía las joyas robadas

Los hechos se habrían producido entre febrero y diciembre de 2025, periodo durante el cual la denunciante había contratado a una mujer para realizar labores domésticas en su domicilio. Ante la sospecha de que los robos pudieran estar relacionados con la empleada, la perjudicada facilitó sus datos a los investigadores.

Tras las primeras pesquisas, los agentes confirmaron que la exempleada había vendido al menos cuatro joyas propiedad de la denunciante en distintos establecimientos, obteniendo por ellas más de 2.600 euros. En uno de los robos, la sospechosa llegó incluso a sustituir una joya auténtica por otra de bisutería, de escaso valor, con el objetivo de retrasar el descubrimiento del hurto.

Ante estas evidencias, la mujer fue detenida el pasado 21 de enero como presunta autora de un delito de hurto. No obstante, la investigación continuó al no haberse localizado todas las piezas sustraídas.

Las diligencias posteriores permitieron descubrir que el marido de la detenida también había participado en los hechos, al vender otra de las joyas robadas por la que obtuvo más de 700 euros. Por este motivo, el hombre fue arrestado este jueves como presunto autor de un delito de receptación.

Las joyas no han podido ser recuperadas debido al tiempo transcurrido entre su venta y la presentación de la denuncia, lo que dificultó su localización en los establecimientos donde fueron entregadas.