Explosión de gas en Santiago deja un hombre grave
Una explosión de gas en Santiago deja a un hombre grave que tuvo que ser trasladado a la unidad de quemados
La explosión afectó a un inmueble de dos plantas, provocando que los vecinos de los edificios colindantes fueran desalojados por precaución
El hombre que resultó gravemente herido tras una explosión de gas en un edificio de Vista Alegre, en Santiago de Compostela, fue trasladado a la unidad de quemados del Complejo Hospitalario de La Coruña (CHUAC).
El suceso se produjo alrededor de las 19:00 horas del sábado, cuando el hombre fue inicialmente trasladado al Hospital Clínico Universitario de Santiago (CHUS) antes de ser derivado a La Coruña debido a la gravedad de sus lesiones.
La explosión afectó a un inmueble de dos plantas, provocando que los vecinos de los edificios colindantes fueran desalojados por precaución. Varios particulares alertaron a los servicios de emergencia, indicando que podía haber personas heridas y posibles daños en los edificios cercanos.
El 112 activó de inmediato a los bomberos de Santiago, así como a Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que desplazaron varias ambulancias al lugar. Además, se movilizó a la Policía Local y Nacional, a los voluntarios de Protección Civil y a técnicos de las empresas suministradoras de gas que abastecen la zona.
Las autoridades investigan ahora las causas de la explosión y evalúan los daños provocados en el inmueble afectado y en los colindantes.