La autovía PO-11, que une Marín con Pontevedra, tras inundar el mar sus cuatro carriles

Reabierta la autovía PO-11, que une Marín con Pontevedra, tras inundar el mar sus cuatro carrilesEuropa Press

Viento huracanado y lluvias torrenciales: así impacta la borrasca Leonardo en Galicia

Las temperaturas también experimentaron variaciones significativas

La borrasca Leonardo golpea a Galicia este lunes con fuerza, dejando rachas de viento superiores a los 125 kilómetros por hora y acumulando más de 50 litros por metro cuadrado en algunas localidades. De hecho, el temporal obligó incluso a cortar temporalmente la autovía PO-11, que une Marín con Pontevedra, tras inundar sus cuatro carriles.

Según los datos de MeteoGalicia, el municipio de Oia (Pontevedra) registró ráfagas de 126,7 km/h, mientras que en Vimianzo (La Coruña) los vientos alcanzaron los 125,3 km/h. En cuanto a las precipitaciones, Fornelos de Montes (Pontevedra) acumuló 51,9 litros por metro cuadrado, seguido de Baiona con 48,5 litros.

Las temperaturas también experimentaron variaciones significativas: mientras en Caldos de Randín (Orense) los termómetros descendieron hasta 2,3 grados a media mañana, en Marín (Pontevedra) se alcanzaron 16,3 grados en la madrugada.

Las autoridades de Galicia mantienen la alerta por posibles nuevas rachas de viento y lluvias intensas en los próximos días, instando a la población a extremar la precaución y a seguir las recomendaciones de protección civil.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas