Presentación del Carnaval 2026 de OrenseAyuntamiento de Orense

Leticia Sabater DJ, el gran reclamo del Carnaval de Orense que repartirá 12.000 orejas gratis

Además los más pequeños podrán disfrutar de un espectáculo hecho a medida para ellos

La ciudad de Orense ya calienta motores para celebrar su Entroido, que se celebrará del 12 al 16 de febrero, con una programación repleta de música, actividades infantiles y tradiciones que prometen llenar las calles de color y alegría.

Una celebración que contará con la participación de King África, que ofrecerá un concierto el domingo 15 a las 20:30 horas, y Leticia Sabater, que protagonizará una sesión DJ el jueves 12 a las 23:59 horas, junto a Adri, Diego Mirón y Pablo Marques. Además, las orquestas París de Noya y Função Públika animarán la celebración con actuaciones programadas para el sábado 14 y martes 17, respectivamente.

Orejas gratis y programación infantil

El alcalde de Orense, Gonzalo Pérez Jácome, y la concejala de Artes e Festejos, Noa Rouco, destacaron que la ciudad repartirá 12.000 orejas durante el Martes de Carnaval, a las 18:30 horas en la Praza Mayor, y que se espera una gran afluencia de público tanto en el desfile del domingo 15, a las 16:30 horas, como en el tradicional Entierro de la Sardina, previsto para el miércoles 18.

La programación musical también incluye a las orquestas Origen (viernes 13, 20:00-23:00), Kubo (domingo 15, 18:00), Mondragón (lunes 16, 23:59) y el grupo Los Coleguitas (sábado 14, 21:00), garantizando diversión para todos los gustos.

Para los más pequeños, habrá actividades infantiles con desfiles escolares, talleres y actuaciones de Oviravai, Uxía Lambona y DJ Tibu, asegurando que toda la familia pueda disfrutar del Carnaval.

Los barrios de la ciudad también se suman a la fiesta: Frei Canedo, en A Ponte, celebrará su ‘día grande’ el lunes 16 con procesión, cena y la orquesta Solara; A Pita das Eiroás vivirá la Voda da Pita el Martes de Carnaval, con comida y baile acompañados por La Oca Band; y Seixalbo cerrará con su Gran Cocido Bacanal, seguido del baile de máscaras y música en vivo de La Oca Band.

El Carnaval de Orense se perfila así como una de las citas más esperadas de Galicia, en donde la tradición, la música y la diversión para todos los públicos van de la mano.