Investigados cuatro menores de Nigrán (Pontevedra) por agredir a otro en la zona de Playa AméricaGUARDIA CIVIL

Cuatro menores investigados por una agresión a un chico de 13 años en Nigrán que fue grabada y difundida

Un amigo de los presuntos agresores comenzó a enviar mensajes amenazantes a la víctima con el objetivo de disuadirla de presentar denuncia

La Guardia Civil investiga a cuatro menores de edad, tres varones y una mujer de entre 16 y 17 años, vecinos de Nigrán (Pontevedra), como presuntos autores de delitos de lesiones, contra la integridad moral y amenazas tras la agresión a un menor de 13 años en la zona de Playa América. Además, ha sido identificado otro menor de 13 años relacionado con los hechos.

Según ha informado el Instituto Armado, la agresión se produjo el pasado 10 de enero, cuando varios de los investigados retuvieron a la víctima y la trasladaron por la fuerza a un callejón cercano, donde fue golpeada y zarandeada. En el transcurso del ataque, los agresores obligaron al menor a ponerse de rodillas.

Una agresión grabada y difundida

La investigación revela que una de las menores implicadas grabó la agresión con su teléfono móvil. En las imágenes, que posteriormente fueron compartidas entre otros menores, se aprecia con claridad cómo la víctima es vejada y agredida, lo que agrava los hechos al sumar la grabación y difusión del ataque.

La denuncia fue presentada por el menor acompañado de su madre en el Cuartel de la Guardia Civil de Bayona. A partir de ese momento, se inició una investigación para identificar tanto a los autores materiales como a las personas que participaron en la grabación y difusión del vídeo, así como a los numerosos testigos.

La Guardia Civil ha destacado la colaboración de los colegios e institutos del Val Miñor, que resultó clave para esclarecer lo ocurrido y localizar a todos los implicados.

Además, según el relato policial, un amigo de los presuntos agresores, también menor de edad y que no se encontraba en el lugar en el momento de los hechos, comenzó a enviar mensajes amenazantes a la víctima con el objetivo de disuadirla de presentar denuncia.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil ya han sido remitidas a la Fiscalía de Menores, que será la encargada de continuar con el procedimiento y determinar las responsabilidades penales correspondientes.