Estado de la autovía de Marín con el temporalDGT

Un rayo deja sin luz parte del centro de Pontevedra y provoca varias incidencias durante una noche de tormenta

El edificio del Ayuntamiento se quedó sin suministro eléctrico, mientras que algunas empresas tuvieron que recurrir a sistemas alternativos para mantener su actividad

La caída de un rayo en las proximidades del centro urbano de Pontevedra desencadenó en la madrugada de este viernes diversos problemas en el suministro eléctrico que afectaron a cerca de 200 abonados y provocaron incidencias en infraestructuras públicas y empresas de la ciudad.

El episodio se registró pasadas las dos de la madrugada, cuando una intensa tormenta eléctrica sacudió la capital del Lérez. El impacto del rayo generó una avería en un transformador situado en la avenida Raíña Vitoria, origen de un fallo que dejó sin servicio a distintos puntos del casco urbano.

Varios barrios a oscuras de madrugada

Las consecuencias del fallo se dejaron notar durante varias horas. El edificio del Ayuntamiento se quedó sin suministro eléctrico, mientras que algunas empresas tuvieron que recurrir a sistemas alternativos para mantener su actividad. Entre ellas, Radio Pontevedra operó con generadores de emergencia después de que la tormenta dañase parte de su cuadro eléctrico, recuperando la normalidad alrededor de las 8:17 horas.

El apagón también afectó al alumbrado público en distintos barrios, como San Roque o zonas próximas al río Gafos, que permanecieron parcialmente a oscuras durante la madrugada. Además, el Ayuntamiento confirmó daños en la centralita de la Policía Local, derivados del episodio meteorológico.

Durante la mañana persistieron problemas puntuales en el suministro eléctrico en varias calles del centro, entre ellas Michelena, Eduardo Pondal o Rosalía de Castro, donde se registraron interrupciones intermitentes entre las 7:30 y las 8:00 horas.

El temporal también tuvo consecuencias en la movilidad. La Guardia Civil informó del corte de la PO-11, autovía que conecta Pontevedra con Marín, debido a la combinación de fuertes lluvias y pleamar. La circulación quedó interrumpida en ambos sentidos alrededor de las cinco de la madrugada y se restableció en torno a las nueve de la mañana.

La jornada comenzó con chubascos intermitentes, tormentas y episodios de granizo, mientras los servicios técnicos continuaban revisando instalaciones para garantizar el restablecimiento completo del suministro eléctrico en la ciudad.